sábado, 17 de septiembre de 2011

El Spettacolo del 10


Mágico. Sacala de adentro.
  Tras un fin de semana donde Deportivo Croata dejó muchas dudas y quedó al borde de no entrar a la Zona Campeonato, el plantel se reencontraba el domingo  11 de septiembre en el complejo de La Terraza para jugarse una de sus últimas fichas, enfrente se encontraría con un rival desconocido, que venía de salir campeón de la Liga F en la temporada pasada, consiguiendo cómodamente el ascenso, Che Spettacolo el rival en cuestión lideraba la zona 3 de este clausura 2011, con nada más y nada menos que tres victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

  El partido se iba a jugar en el primer turno del domingo, lo que generó que varios jugadores llegaran tarde, por empezar el DT Besada no asistiría al encuentro tras pasarse la noche anterior con vómitos, entre los jugadores ausentes García seguiría fuera del equipo debido a la rehabilitación de su tobillo derecho, Joaquín Perdigués informado en la jornada anterior tendría que cumplir dos fechas de sanción y su hermano y capitán Santiago Perdigués sería otra de las bajas a pocas horas del trascendental cruce, este último por encontrarse de gira con su banda de rock. Pero el plantel no solo se vería afectado por estas sensibles faltas, también debía enfrentarse a la tardanza del número 10 que se había quedado dormido y llegaría a los 15 minutos del primer tiempo.

  Con estos hechos impredecibles Deportivo Croata tendría que salir a la cancha con un jugador menos, en la valla se mantenía inalterable Matías Perdigués, el único de los hermanos presentes, la defensa totalmente improvisada con Diego Martínez por derecha, Pablo Aiello de marcador central y Pablo Del Guercio por izquierda; el medio se lo dividirían entre Santiago Santander y Maximiliano Cavallo cumpliendo con una especie de doble 5; y arriba Pedro Aiello tendría que bancar las pocas pelotas que suponía le iban a llegar. Pero lo que no tenían en cuenta los muchachos del depor fue que Che Spettacolo también estaba con un jugador menos, por lo tanto ninguno de los dos equipos tendría ventaja numérica por el momento.

  El partido empezó parejo, pero a los pocos minutos Che Spettacolo se encontraría con dos goles de ventaja casi sin merecerlo y demostraba que no quería desprenderse de la punta del campeonato tan fácilmente, por el lado del conjunto balcánico las líneas estaban muy separadas y las únicas pelotas que pasaban la mitad de la cancha eran simplemente por despejes de los defensores, la idea estaba clara por parte del local, había que aguantar hasta que Moreschi llegara para completar el equipo.

  Croata se refugiaba atrás y trataba de salir de contra, pero los avances nunca prosperaban y así el visitante comenzó a dominar las acciones, sin mucho peligro pero con la tranquilidad de una ventaja de dos goles, hasta que a los 15 minutos el enganche apareció en La Terraza, se calzó la 10 y entró al campo de juego. Ese fue el quiebre del partido, hubo un antes y un después en ese instante, Moreschi se paró por derecha y ya de entrada, a pesar de estar frío, demostraba lo importante que iba a ser con sus pinceladas mágicas. A los pocos minutos de su ingreso marcaría el descuento clave del depor antes de irse a los vestuarios, tras un lateral de Martínez enviado al borde del área que el 9 anticipó a los dubitativos defensores y le quedó al 10 para empujarla al arco vacío por la pésima salida del arquero, los jugadores visitantes se quejaron porque creían que el saque de banda había ido directo al área, cosa totalmente falsa.

  No hubo tiempo para mucho más en ese primera etapa, el descuento le daba vida al depor que se disponía a encarar la segunda mitad con toda la confianza y también generaba incertidumbre en el conjunto visitante que ahora se encontraba en desventaja numérica tras la llegada del crack croata.

  Raro entretiempo, sin dt que diera indicaciones y sin cambios por hacer debido a la escasez de jugadores, así Deportivo Croata se preparaba para 25 minutos intensos. El complemento comenzó de la misma manera que finalizó la primera mitad, con los jugadores balcánicos yendo al frente constantemente, y de esa manera el empate no tardó en llegar, después de un despeje de Del Guercio que Pablo Aiello aguantó de manera perfecta con el cuerpo, primero matándola con el pecho y luego dejándola picar para meter un fierrazo al ángulo inatajable para el arquero que solo pudo deleitar en primera persona el golazo.

  2-2 y ahora sí a buscarlo con todo, pero acá es donde del depor cometió un grave error, no supo jugar con el nerviosismo rival y con la ventaja de tener un jugador más, comenzó a atacar de manera desprolija y descuidando los contraataques, y la única forma de frenarlos cuando quedaban mal parados era con faltas, este hecho generó muchas protestas en el equipo visitante que tildaba al conjunto croata de mala leche. Así comenzó a calentarse el duelo, y los cruces fuertes eran moneda corriente por parte de los dos bandos. Un par de contras que no pudieron cortarse con faltas terminaron en gol, estableciéndose el 2-4 a favor de Che Spettacolo, el encargado de los goles fue el número 10, uno de los goleadores del campeonato, el primero fue un golazo después de una gran corrida por la banda izquierda y un remate cruzado imposible para la “araña”.

  Deportivo Croata nuevamente tenía que salir a buscar el partido, no se podían volver a cometer errores contra un rival de esta jerarquía, y la concentración debía ser máxima. Moreschi, quien otro, iba a ser el encargado de la nueva remontada, capturando un rebote para marcar el 3-4, pero pocos minutos después el visitante ampliaría el marcador a 3-5, generando dudas en el depor. Los locales seguían insistiendo y no daban por perdida ni una pelota, así llegó el enésimo descuento, esta vez Santander recibió en el borde del área y colgó el balón en un ángulo para que otra vez el arquero sea un espectador de lujo, 4-5 y no más de 10 minutos por delante.

  A esta altura el partido ya estaba por demás caliente, había cruces en todos los sectores del campo y varias amarillas que el árbitro revoleó para ambos lados. Pero hasta aquí la actuación del juez no tenía demasiada incidencia hasta que obvió un clarísimo penal a favor de Croata, luego de un tiro de esquina ejecutado por Moreschi  que Pedro Aiello conectó de volea y un defensor rival  no tuvo más remedio que sacarla en la línea con la mano, siga siga y las protestas, sobre todo de Del Guercio, que lo había visto de frente, no tardaron en llegar. Peor aún cuando 5 minutos después cobró un penal inexistente para Che Spettacolo, una contra tapada espectacularmente por Matías Perdigués que tuvo que dejar la piel para sacar la pelota sobre la línea parecía que no traería más complicaciones, pero el referee de paupérrimo arbitraje pitó falta de Del Guercio por ir al piso dentro del área, algo totalmente infundado y más teniendo en cuenta que el delantero empujó al número 2 para sacar ventaja de la posición, el plantel balcánico se le fue al humo al juez, pero cuando parecía que todo se iba calmando el mamarracho expulsó a Del Guercio por aplaudir irónicamente la pésima decisión arbitral. No quedaba más que confiar en el gran arquero que tiene el depor, que hasta aquí nunca había tapado un penal, pero siempre hay una primera vez, tras el fuerte remate del 2 la “araña” desvió el disparo con el pie mandando la pelota al córner, una atajada fenomenal y vital para el ánimo en los últimos minutos. Solo había un gol de diferencia en el marcador y quedaban 5 minutos por delante.
  A pesar de la expulsión de Del Guercio, el envión anímico generado por Matías Perdigués era incomparable, Deportivo Croata jugaba contra Che Spettacolo y contra el hombre vestido de negro que ya era un adorno en el encuentro. Lo único que había que esperar era que Moreschi se encendiera como lo hizo en los últimos instantes, primero puso el empate con un derechazo fulminante desde afuera del área, y cuando el partido estaba en tiempo cumplido se vio la mejor jugada colectiva del depor no solo en el encuentro sino también en todo el campeonato, tocaron de derecha a izquierda y Santander después de desbordar mandó un centro cruzado que Pedro Aiello bajó de cabeza dentro del área para que el número 10 cabeceara abajo del arco y decretara el 6-5 y el posterior delirio y carnaval en la tribuna local que estallaba de alegría.

  Pero el partido no terminó ahí, Martínez se excedió en el grito de gol y recibió dos puñetazos de uno de los delanteros visitantes, lo que generó la hecatombe, la debacle total, una serie de hechos bochornosos que ensuciaron la importantísima victoria que se estaba consumando, en el medio del tumulto no se entendía nada y el adorno decidió suspender el partido desligándose de toda circunstancia que lo pudiera comprometer, lavándose las manos para terminar con el papelón que había comenzado promediando la segunda mitad.

  Enfocándonos en lo que realmente importa, Deportivo Croata bajó al puntero del campeonato y no sólo sirvió para salir de los puestos del fondo sino también para darle una nueva esperanza de meterse en la Zona Campeonato, con un envión anímico que va a ser fundamental para encarar las 3 fechas restantes. Matemáticamente las chances están, solo hay centrarse en jugar al fútbol y ganar los partidos dentro de la cancha. Ahora a pensar en PSG rival conocido que salió primero en la Zona Permanencia del Apertura 2011 y con el cual se perdió 4-0 en Irigoyen, pero las estadísticas son solo eso, estadísticas.


 
DEPOR DEPOR DEPOR, HUEVO HUEVO HUEVO !!

Por Pedro Aiello.

3 comentarios:

dieguito dijo...

como q me excedi? te olvidaste del barrio pedrito!, todo tiki tiki lo mio

18 de septiembre de 2011, 12:48 a. m.
Santi (C) dijo...

Muy buena peter, una pelicula, una obra de teatro, un poema, una mannnteca...

Q grande la araña, no te mueras nunca

1 de octubre de 2011, 11:36 a. m.
Pedro dijo...

la araña es un pilar en el equipo !!

1 de octubre de 2011, 10:14 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !