viernes, 30 de septiembre de 2011

A pensar en lo que se viene

Oxidado. El anciano no pudo completar el partido y se pierde la próxima fecha.

  Por la última fecha de la Etapa inicial, un Deportivo Croata ya sin chances de clasificar para la Zona Campeonato de este Clausura se enfrentaba contra su par de Menticks F.C., en lo que sería el primer enfrentamiento en la historia de estos dos equipos, rival que venía de conseguir el ascenso en la temporada pasada y que con tan solo un torneo en la Liga “E” ya se metía entre los 4 primeros para poder disputar la tan esquiva Zona Campeonato para el depor.

  Como decíamos, en un partido en el que no se jugaba por nada no iba a pasar mucho, y para sumarle otro aspecto negativo, el encuentro se iba a disputar el domingo 25 de Septiembre a las 9:00 de la mañana y en la espaciosa cancha de Irigoyen por segunda vez consecutiva. A estos pequeños detalles hay que sumarle la racha de lesionados que sigue arrastrando el conjunto de los Balcanes, Andrés García que había vuelto a la canchas el día anterior no pudo completar el match porque se resintió de la lesión en el tobillo derecho y por las dudas no quiso volver a arriesgar teniendo en cuenta que ya la semana que viene arranca la Zona Permanencia, por su parte Pablo Aiello sería baja minutos antes del inicio del compromiso debido a que amaneció con un insoportable dolor de garganta que no le permitió levantarse de la cama, a estas dos ausencias hay que sumarle las de Santiago Perdigués que continúa con la rehabilitación del dedo quebrado en su pie derecho y la de Santiago Santander que mejoraba notablemente de un golpe recibido dos fechas atrás y quien a pesar de esto iba a ser clave en el desarrollo del partido porque tendría que ocupar inesperadamente una posición dentro de la cancha.

  Como aclaramos antes, se jugaba en el primer turno del día y esto iba a generar que Mauro Moreschi y Gastón Besada llegaran unos minutos más tarde al complejo de Irigoyen, sin la charla previa del director técnico, el equipo formaría con Matías Perdigués bajo los tres palos, una zaga improvisada con Pablo Del Guercio, Joaquín Perdigués y Martín Moreno (que fue a ver al equipo de sus amores y terminó jugando todo el partido de lateral izquierdo por las ausencias anteriormente mencionadas, y sin la ropa oficial del club tuvo que jugar con zapatillas y distinta camiseta); en el medio Santiago Santander empezaría en cancha por la tardanza de Moreschi, Maximiliano Cavallo jugaría de volante central y Diego Martínez haría el ida y vuelta por la banda derecha; como único punta al igual que los últimos partidos estaría Pedro Aiello.

  No todas eran pálidas para el depor porque el rival jugaría con un hombre menos todo el encuentro, teniendo en cuenta que no jugaban por nada se dieron el lujo de no convocar a ningún jugador externo al equipo para reemplazar a los ausentes. Así arrancaba el duelo, con dos bandos que no estaban interesados en brindarse al máximo, casi que cumpliendo solo con el reglamento para no perder la plaza en la categoría por no presentarse, dos planteles que trataban de no exigirse al máximo para no sufrir lesiones de cara a la Etapa Final de este Clausura 2011 en el que ambos conjuntos se jugarán cosas muy importantes, pero algunos jugadores mostraron actitud destacándose del resto, queriendo ganar igual a pesar de que el resultado no significaba nada, dentro de este grupo hay que destacar las actuaciones de “pochito” Cavallo que fue a pelear todas las pelotas como si fuera una final, metiendo en todos los sectores de la cancha, el “anciano” Perdigués que corría a todos y trataba de cortar todos los ataques del equipo rival y Santiago Santander que a pesar de venir de una lesión y tener que jugar de manera inesperada hizo un gran partido durante los minutos que le tocó estar en cancha, mostrándose como opción de pase todo el tiempo y encarando a cuanto defensor se le cruzara por el camino, algunas veces bien otras no tanto pero siempre yendo al frente.

  Ambos conjuntos venían de jugar sus respectivos partidos postergados el día anterior y eso se notó en el cansancio de varios jugadores dentro de la cancha, lo que hizo que durante todo el trayecto las imprecisiones fueran moneda corriente. Croata aunque tenía un jugador más no le hizo sentir en ningún momento la desventaja a Menticks, que sin muchas situaciones claras de gol manejaba la pelota cómodamente y lo demostraba en el marcador ya durante la primera mitad. Moreschi se haría presente no antes de los 10 minutos de la primera parte y entraría en reemplazo de Santander que ya había dado mucho en el poco tiempo en cancha.

  Deportivo Croata casi no atacaba salvo por algún anticipo de Cavallo en la mitad de la cancha que generaba alguna contra pero sin demasiado peligro y Aiello no entraba mucho en el circuito de juego, las pocas situaciones que tenía las definía imprecisamente, demostrando que no iba a continuar con la gran racha de la jornada anterior. Después no mucho más, Moreschi no pudo entrar en ritmo en el tiempo que estuvo en cancha y eso el equipo lo sintió y Martínez claro está no siente la posición de volante por derecha como el puesto que ocupa en el fondo habitualmente, así croata no podía hilvanar tres pases seguidos y dependía de la firmeza de Perdigués en el fondo y del altísimo nivel que venía demostrando la “araña” en el arco.

  El primer tiempo terminaría dos goles abajo para el depor y Besada ya en la cancha, pediría calma al plantel, sobre todo a Joaquín Perdigués debido a que el número 6 estaba jugando el partido como una verdadera final y discutía mucho los fallos del árbitro y precisamente lo único que el dt no quería era que expulsen a ningún jugador porque otra baja en el equipo haría más complicado el panorama para estos últimos meses de competencia.

  En el complemento las cosas no cambiaron mucho, Menticks se replegó más sabiéndose en inferioridad numérica y con una ventaja de dos goles que le daba tranquilidad, además teniendo en cuenta que no daba para arriesgar demás en una fecha intrascendente. Croata intentaba más, Cavallo lograba juntarse un poco con Aiello y este se mostraba más movedizo aunque sin ser fino en la definición, Moreschi mejoró el nivel de la primer mitad pero sin ser el de tres partidos atrás que marcó 4 goles en la victoria contra el, en ese momento, puntero del campeonato.

  A 10 minutos del final la desgracia rondaría nuevamente sobre el plantel del conjunto balcánico, “rufo” debió ser reemplazado por Santiago Santander, debido a que sintió un pinchazo en el aductor de su pierna derecha, un tirón que le impidió continuar dentro de la cancha y cumplir los 50 minutos. Otra vez el “picante” Santander era quien tenía que salvar las papas para no quedar con un jugador menos en el césped, y esta vez lo hizo de mejor manera que en los primeros minutos, ahora estaba más dinámico, se juntaba con Cavallo en la mitad del terreno y generaba foules de los volantes y defensores rivales con su dribling y sus quiebres de cintura infartantes.

  El descuento llegó precisamente de la mano del número 16 o más concretamente de su botín derecho, primero hizo un jugadón con Aiello que tras devolver la pared el arquero interceptó con lo justo para evitar la caída de su arco, y segundos después habilitó extraordinariamente a Cavallo que quiso controlar la pelota en el mano a mano y se le fue larga, pero Santander siguió la jugada y agarró el rebota, dejando en el camino al arquero y definiendo con suspenso dentro del área chicha con un defensor sobre la línea de meta, la pelota entró pidiendo permiso y el 1-2 se estableció en el marcador.

  La alegría no duró mucho, al rato el rival volvía a ampliar el resultado a 3-1 y ese sería el final del partido, sin muchas emociones ni mucho más para destacar que lo mencionado en los párrafos anteriores. Ahora sí a pensar en lo que se viene, la Zona Permanencia, etapa en que la continuidad del DT Gastón Besada pende de un hilo, y solo permanecerá vigente si se consigue el ascenso, por lo menos así lo determinó el entrenador poniéndose ese plazo. El jueves hay una importante reunión del plantel en una pizzería ubicada en la calle Olazábal, cualquier similitud con la fiesta organizada por los jugadores del Club Atlético River Plate es pura coincidencia, sobre todo por el hecho que además de las putas va a haber vino asegurado.



DEPOR DEPOR DEPOR, HUEVO HUEVO HUEVO !!


Por Pedro Aiello.

1 comentarios:

joaco dijo...

jajajaja, excelente nota, tiene varias perlitas "Oxidado. El anciano no pudo completar el partido y se pierde la próxima fecha" jajaja estallé

30 de septiembre de 2011, 7:14 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !