miércoles, 17 de agosto de 2011

Con el pie izquierdo



  En la jornada electoral del domingo 14 de agosto, Deportivo Croata hacía su presentación en el Torneo Clausura 2011 frente al desconocido Pechugas Laru, recientemente ascendido de la Liga F. El claro objetivo del plantel balcánico era comenzar con el pie derecho, este tenía que ser el año del ascenso y no había margen de error, así lo demostró Besada poniéndole plazo a su tecnicatura si el equipo no conseguía por lo menos alcanzar la Zona Campeonato por primera vez en su historia.

  Antes del encuentro se confirmó una pésima noticia dentro del plantel, Andrés García se realizó los estudios del tobillo que lo tuvo apartado de las canchas los últimos 2 meses, y se llevó una gran desilusión al enterarse que se le rompieron los ligamentos, diagnóstico que lo mantendrá, por lo menos, otros 2 meses lejos de la pelota, la severa lesión dejó preocupado al DT que en la semana había dicho que el número 33 era un jugador clave para el equipo.

  Besada entonces tuvo que meter mano en su formación inicial, al arco el siempre seguro Perdigués, en la defensa Santiago Perdigués se mantenía firme y su hermano Joaquín se correría al sector izquierdo, para dejarle la banda derecha al improvisado Pablo Aiello, el volante central sería Nacho Lacal, por primera vez titular desde que integra el plantel, y por los costados lo acompañarían Martínez y Moreschi, el único punta iba a ser el mayor de los Aiello. El banco lo integrarían Del Guercio, Cavallo y Santander.

  El partido comenzó muy parejo para los dos rivales, había llegadas en las dos áreas pero ninguno podía sacarse ventajas, los dos arqueros sacaban las pelotas que les llegaban y otras se iban desviadas por impericias de los delanteros, por el lado de Pechugas Laru, el juego se centraba en tirarle todos los pelotazos al único delantero que tenían, quien bajaba todas las bochas de manera perfecta y descargaba hacia los costados o encaraba solo dependiendo la situación, lo cierto es que la mayoría de las veces chocaba con el capitán Perdigués que lo tenía bastante controlado, y por el lado Croata, Moreschi tuvo en sus pies una magnífica oportunidad de abrir el marcador, con un tiro libre ejecutado a la perfección que el arquero apenas pudo tocar y reventó el travesaño, minutos después Pedro Aiello tras una gran habilitación de Martínez tuvo el gol en sus pies, con el arco casi a disposición estrelló su remate contra el parante superior nuevamente.

  Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio, después de las ocasiones desperdiciadas el conjunto visitante tras un córner abrió el marcador, tocaron corto al delantero, que en la única del primer tiempo que les pudo ganar a los hermanos Perdigués, desbordó por la línea de cal a pura guapeza y tocó hacia el medio pasándole la pelota entre las piernas a la “araña”, pero la bocha no entraba a no ser por su compañero que la empujó dentro del área chicha. 1-0 y a remar desde abajo. A pesar del golpe el depor siguió insistiendo desde el manejo de Lacal y Moreschi llegaba lo mejor, el volante central pedía a los defensores laterales que se sumaran más al ataque debido a que Pechugas Laru solo tenía un hombre de punta. Antes de que termine el primer tiempo hubo un par de jugadas que pudieron significar el empate, pero el arquero le tapó otros 3 remates claros al número 9 que seguía con la mira desviada.

  El primer tiempo terminó como empezó, muy parejo, pero hay que destacar que no se jugó bruscamente más allá de un terrible planchazo del portero visitante sobre el delantero Croata que lo tuvo en el piso unos minutos, los dos equipos dejaban todo en la cancha pero de manera limpia. Gastón Besada dispondría una sola modificación de cara a la segunda mitad, Martínez le dejaría su lugar a Santander, el DT pidió que le doblaran la marca al punta pechuguero porque veía que por las bandas no atacaban demasiado y solo buscaban al 10 que bancaba todas las pelotas que le tiraban, y luego insistió en que se pateara más al arco que ya iba a entrar, no había que desesperarse porque todavía quedaban 25 minutos para dar vuelta la historia.

  El comienzo del segundo tiempo sería un reflejo del primero, los dos equipos seguían buscando el arco rival y los dos dejaban espacios en el fondo que se podían aprovechar, pero para desgracia del depor, el primero en golpear fue Pechugas que amplió su diferencia rápidamente, 2-0 y ahora sí el conjunto visitante se retrasaría más en el terreno de juego, Croata tenía que llegar de manera eficaz porque tenía muchas llegadas pero parecía que la pelota no quería entrar, Besada mandó a la cancha a Del Guercio por Joaquín Perdigués.

  De tanto ir, el conjunto azul lograría descontar, Nacho Lacal hizo una gran jugada rematando desde afuera del área pero el arquero nuevamente tapó de manera espectacular con la mala fortuna que el rebota le quedó servido a Pedro Aiello que definió incómodo pero con precisión, y el último defensor que quedaba sobre la línea la quiso sacar hasta con la mano en lo que era un clarísimo penal de no haber sido gol, 1-2 y todavía quedaba mucho tiempo para dar vuelta el trámite. Tan sólo algunos minutos después de sacar del medio, Matías Perdigués que tenía la pelota en sus manos quiso jugarla rápido, pero con la desgracia de que se la dejó servida al volante rival que luego de desbordar mandó un centro bajo que superó al arquero, y Del Guercio no pudo despejar quedándole la bocha en los pies al delantero que solo tuvo que empujarla con el arco vacío.

  Nuevamente todo cuesta arriba y el DT puso a Cavallo por Moreschi para ir a buscar el descuento, pero este llegaría recién a 5 minutos de la finalización y ya con el 10 otra vez en cancha reemplazando a Pablo Aiello, el “negro” desbordó a lo Wright Phillips limpiándose dos defensores y mandó un centro perfecto a la cabeza del “muro” Perdigués que con un golpe brillante la colocó en un ángulo imposible para el arquero. No quedaba mucho tiempo y Croata dejaba muchos espacios en defensa para ir a buscar el empate, huecos que el delantero visitante aprovechaba de manera perfecta las pocas veces que le llegaba la pelota, en una de esas maniobras ganó un córner, el que sentenciaría el partido, porque mientras Santiago Perdigués protestaba por una plancha, lo jugaron rápido y corto como en el primer tiempo, y claro está fue igual de efectivo que en aquella oportunidad, estableciendo el 4-2 final.

  Ahora hay que pensar en la segunda fecha que se jugará el domingo 21 de agosto en Yrigoyen contra Zi Zeñoda otro recién ascendido de la F que también cayó derrotado en esta primer jornada, el margen de error se achicó pero no hay que caerse porque esto acaba de iniciar y por momentos el equipo mostró un buen nivel, tocando la pelota siempre al ras del piso tanto los tres defensores como los volantes en las dos etapas, el partido pudo ser para cualquiera, ahora hay que mirar para adelante, este TIENE que ser el año !!



DEPOR DEPOR DEPOR
HUEVO HUEVO HUEVO !!!

Por Pedro Aiello.

3 comentarios:

DT dijo...

COMO DIJO PEDRO ESTO RECIEN EMPIEZA Y O HAY QUE DESESPERARSE EL DOMINGO HAY QUE JUGAR CON TRANQUILIDAD Y TRATAR DE REPETIR LO DEL DOMINGO EVITANDO LOS ERRORES QUE NOS COSTARON LA DERROTA!
DEPOR DEPOR DEPOR HUEVO HUEVO HUEVO

17 de agosto de 2011, 4:04 p. m.
joaco dijo...

necesito un psicólogo, me mató animicamente la derrota del domingo, pero hay q seguir y dejar todo el domningo

18 de agosto de 2011, 8:31 a. m.
Nano dijo...

... como arlequin bailabas en el frio y sintetico cesped, cuando te bautice tras lucir tu camiseta cuadrillé. Mi corazon por ti latio en las canchas, y ahora solo me queda alentarte desde afuera ... poco se me recuerda y mucho se me extraña ... cuando será el dia que mi pecho vuelva a lucir ... esa hermosa y gloriosa casaca!

DEPORTIVO CROATA ! ! ! !

... cuanto te quiero, vos lo sabes

De esto solo se sale con compromiso, huevo y orgullo ... ORGULLO DE SER CROATA!!!

18 de agosto de 2011, 5:41 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !