jueves, 29 de septiembre de 2011

Se acabaron las chances

Hattrick. El 9 volvió al gol en una nueva decepción Croata.
  En una nueva jornada en donde el depor tenía que ganar o ganar para seguir con chances de entrar a la siempre lejana Zona Campeonato, el objetivo no se cumplió pero el equipo pudo cambiar la imagen de lo que fue este pésimo torneo y lavarse la cara de tantos golpes recibidos en este mal presente en donde Deportivo Croata ocupa los puestos de retaguardia.

  El conjunto comandado por Gastón Besada, ausente en este compromiso, se iba a jugar sus últimas chances con Matías Perdigués en el arco, en defensa se destacaba la vuelta de Andrés García tras la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi 2 meses, los otros dos compañeros de zaga iban a ser Joaquín Perdigués y Pablo Aiello quien quedaría como último hombre; en el medio a las presencias de Maximiliano Cavallo y de Mauro Moreschi se sumaba una gran sorpresa, Pablo Del Guercio iba a ocupar la posición de volante por la derecha por primera vez en su carrera en el depor; arriba Pedro Aiello como única referencia de área. Hay que destacar que Santiago Santander, fuerte golpe en su tobillo derecho, y Santiago Perdigués, con una fractura en un dedo del pie, se perderían este crucial encuentro, y Diego Martínez por cuestiones laborales tampoco sería de la partida. Teniendo en cuenta las bajas se buscaron dos refuerzos para tener recambio, Gonzalo Chávez y Brian Kuperman fueron los elegidos por la dirigencia para afrontar esta importante fecha.

  El partido en cuestión era el postergado de la 4ta fecha, y se jugaría el sábado 24 de Septiembre en el complejo de Irigoyen, el horario por la tarde, con un sol que impactó sobre la cabeza de los jugadores desde el inicio hasta el último minuto de juego, factor a tener en cuenta para el desarrollo del encuentro. Los Magios era el rival a vencer, un equipo desconocido como la mayoría de los de la zona, que venía de conseguir el ascenso la temporada pasada y quería demostrar que no era casualidad su presencia en la Liga E, conjunto que llegaba con chances de meterse en la Zona Campeonato al igual que el croata.

  De entrada nomás ya se empezaron a ver jugadas de riesgos en ambos lados, Pedro Aiello se mostraba participativo en ofensivo y de a poco inquietaba a los defensores rivales, y Matías Perdigués se lucía con un par de atajadas para mantener al equipo más vivo que nunca, Del Guercio a pesar de jugar en una posición desconocida para él, se mostraba movedizo y trataba de involucrarse en el circuito de juego que por momentos era manejado por Maxi Cavallo que interceptaba muchas pelotas en la mitad de la cancha y trataba de jugar rápido hacia adelante. Joaquín Perdigués y Andrés García desbordaban constantemente en los primeros tramos, pero “Andy” por desgracia no pudo aguantar en cancha más que 15 minutos porque se resintió de la lesión en su tobillo derecho y no quiso seguir arriesgando para no verse obligado a parar otros dos meses por un nuevo esguince, su lugar fue ocupado por Gonzalo Chávez quien hasta el momento era el único suplente ya que “nano” llegaría solo para el segundo tiempo, el “chalo” se ubicaría en la posición de Del Guercio y este ocuparía el lugar del recientemente lesionado.

  La inclusión de Chávez fue fundamental para el desarrollo del partido, ya que segundos después de entrar mostraría toda su capacidad poniendo un pase hermoso sobre la cabeza de los defensores para que Pedro Aiello quede de cara con el arquero que rápidamente lo atoró, pero el 9 pudo picarla y la pelota pegó en el travesaño y salió desviada por encima del arco, los pases de “chaveta” fueron cada vez más punzantes y dañaban a la defensa rival, pero en contrapartida con esto Moreschi no participaba tanto del juego como habitualmente lo hace y el equipo lo sintió por momentos en el primer tiempo. El rival de mitad de cancha para adelante tenía algunos jugadores con buen control y que generaban situaciones de peligro bastante seguido, de esta manera el primer gol no tardó en llegar, cuando la resistencia de la “araña” ya no aguantó más, Deportivo Croata arrancaba otro partido en desventaja. 0-1.

  El primer tiempo cayó en una laguna durante unos minutos hasta que Pedro Aiello inventó un jugadón, robó la pelota en mitad de cancha y encaró hacia el arco rival sin escuchar los pedidos de pase de sus compañeros, se limpió en velocidad a su primer marcador y luego con un gran quiebre de cintura dejó en el camino al último hombre que había en el camino para luego definir con clase al ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer para evitar que el 9 saliera festejando al grito de “que golazo, que golazo”. Las cosas quedaban igualadas como al principio, pero a pesar del empate, Los Magios seguían atacando y desnivelaron nuevamente el encuentro, 1-2 y final de la primera etapa.

  A la segunda parte los dos equipos entraron de la misma forma, a seguir atacando, Los Magios a pesar de estar en ventaja no se confiaban porque la diferencia era de tan solo un gol, Deportivo Croata siguió como en los últimos minutos del primer tiempo donde Chávez era el generador de juego, pero ahora Moreschi levantaba su nivel y se juntaba un poco más con el “chalo” y con Cavallo en la línea media. El empate se consiguió a los pocos minutos, en una linda jugada en la mitad de la cancha que “pochito” abre para Chávez que toca con Aiello quien vuelve a abrir la canche para el sector izquierdo donde picaba Moreschi como una flecha y el 10 desbordó sacándose un jugador de encima y en el borde del área esperó que el 9 se desmarcara para ponerle una habilitación perfecta que el delantero definió al arco libre para estampar la igualdad. Pero el equipo siguió buscando para dar vuelta el resultado, y con un Chávez inspirado que le puso un nuevo pase al 9 para que Aiello fuera del área la matara con el pecho y tras una media vuelta lírica dejara en el camino a su marcador para rematar con un zurdazo furioso que se metió junto al palo izquierdo del arquero, que tapado no pudo ni siquiera estirar el brazo para despejar. 3-2 arriba con hattrick para el delantero. Luego Del Guercio cansado pidió el cambio para que en su lugar ingrese Kuperman a disputar los últimos 10 minutos.

  Cuando parecía que el conjunto balcánico iba a acomodarse mejor en la cancha y se disponía a manejar los tiempos del partido llegó el empate que no dejó disfrutar ni unos minutos la ventaja transitoria. Y al rato Los Magios dieron vuelta el partido 3-4. Después Croata tuvo el empate en los pies de Chávez que se la picó al arquero pero la pelota fue devuelta por el travesaño para mala fortuna del habilidoso zurdo, y cuando ya quedaba poco para el final el partido se puso caliente por un par de entradas fuertes por parte de los dos bandos, se repartieron un par de amarillas por lado y la última jugada del encuentro iba a ser un tiro libre en tres cuartos de cancha, el encargado de patear era Pablo Aiello. Era una pelota parada muy lejana pero el “ogro” no dudó ni un segundo y pateó al arco desde esa distancia y por fortuna el arquero rival levantó los brazos sobrando la situación y el balón entró por arriba de su cuerpo, el 4-4 decretaba el final de las chances para ambos equipos que tenían que ganar o ganar para meterse en la Zona Campeonato. No pudo ser y ahora van a volver a verse las caras en la Zona Permanencia.



Por Pedro Aiello.

3 comentarios:

joaco dijo...

falto el gol en contra del tomuer del rufo, speta la nota peter, como las extrañaba

30 de septiembre de 2011, 7:48 p. m.
Santi (C) dijo...

El tecnico interino S Perdigues indicando y motivando al equipo???

Excelente igual

1 de octubre de 2011, 11:57 a. m.
Pedro dijo...

jajaj me olvide del gol en contra es verdad !! igual era gol si no la tocabas asi que nadie se entero jajajajja

1 de octubre de 2011, 10:18 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !