martes, 23 de agosto de 2011

Entre palos y demás, otra caída dolorosa


Nano probandose la casaca antes de su vuelta al primer equipo

  Por la segunda fecha del Torneo Clausura 2011, Deportivo Croata tenía que enfrentar al recientemente ascendido Zi Zeñoda F.C. con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el semestre y acomodarse en posiciones de Zona Campeonato, nuevamente se quedó con las ganas y sufrió una injusta derrota en un encuentro demasiado parejo, incluso con cierto dominio del conjunto Croata, sobre todo en la segunda parte.

  Domingo 21 de agosto, en una fresca mañana, los muchachos del depor se preparaban en Yrigoyen para medirse con su par de Zi Zeñoda F.C., el DT Besada iba a ausentarse de este duelo por encontrarse en Rosario, y en cuanto a los jugadores Martínez por una faringitis y Del Guercio también de viaje pero en Necochea tampoco iban a ser parte del duro examen que tendría que rendir Deportivo Croata. Al tratarse de dos bajas en la defensa la dirigencia se contactó de urgencia con el representante de Brian “Nano” Kuperman para contar con los servicios de este jugador por lo menos para esta jornada.

  Con el sí del “poeta” Kuperman, eran 10 los convocados para la segunda fecha, el equipo formaría con Matías Perdigués; en defensa la misma línea de 3 que en el encuentro anterior con Pablo Aiello, el “muro” Perdigués y Joaquín Perdigués; en el medio Mauro Moreschi, Pedro Ignacio Lacal como volante central y por izquierda reemplazando a Diego Martínez jugaría Santiago Santander; el único punta otra vez sería Pedro Aiello. El banco estaría conformado por Maximiliano Cavallo y el mencionado Brian Kuperman.

  Por el lado del rival, uno de sus integrantes ya era conocido por gran parte del plantel del depor, se trataba de Ayrton Vieyra, un gran jugador que actualmente juega en las inferiores del Club Atlético River Plate. Comenzado el partido, el número 10 era el que manejaba casi todas las acciones del equipo gris y el que dominaba el mediocampo a través de su habilidad, pero Croata no era menos en un encuentro parejo, incluso las primeras jugadas de riesgo fueron del equipo azul, primero Pedro Aiello luego de enganchar hacia al medio disparó desde afuera del área impactando su remate en el travesaño, pero después de picar en la línea, Moreschi agarró el rebote con una hermosa chilena que se clavaba arriba pero el arquero con una gran reacción desvió la pelota al córner, y de ese tiro de esquina un cabezazo del “anciano” Perdigués pasó cerca del palo derecho. Bajaban los primeros gooouuuuh de la parcialidad balcánica.

  Hubo un par de asociaciones interesantes entre Santander y el 9 primero por la banda izquierda y luego en una jugada cerca del área que “chopi” no llegó a definir y Aiello agarró el rebote de manera mordida mandándola lejos del palo izquierdo del arquero. Minutos más tarde “cacha” Lacal movió el travesaño con un tiro libre preciso, la fortuna no estaba del lado Croata y para confirmar esto, llegó la desventaja en el marcador, tras un córner uno de los volantes agarró la pelota fuera del área y con un disparo imposible para la “araña” la colgó de un ángulo. A partir de ese momento, Vieyra comenzó a manejar los hilos y en el depor hubo un lapso de confusión hasta que se acomodó en la cancha nuevamente, pero cuando lo hizo ya sobre el final del primer tiempo, llegó otro cachetazo, el 10 hilvanó una jugada increíble, de las tantas que hizo y finalizó de mala manera, pero en esta ocasión metió un fierrazo a la ratonera, bien esquinado dejando sin reacción al arquero. Después del 2-0 abajo el árbitro finalizó los primeros 25 minutos.

  En el entretiempo se trataron de marcar errores para no volver a cometerlos y se realizaron dos variantes, se dispuso la salida de Santander y Pablo Aiello para el ingreso de Cavallo y Kuperman respectivamente.

  La etapa final comenzó con Deportivo Croata tratando de buscar el descuento, jugando el partido en tres cuartos de cancha y dejando espacios para la contra de Zi Zeñoda, en esas acciones fue donde tuvo que aparecer la figura de Matías Perdigués que tapó un par de jugadas clarísimas, y también con el gran aporte de Joaquín Perdigués que cortaba todo lo que pasaba por su lado. El partido seguía siendo parejo a pesar de la desventaja, pero hubo un quiebre en el transcurso del juego y fue el momento en que Vieyra, la figura del partido, se lesionó y tuvo que salir sin ser reemplazado porque no tenían jugadores para el recambio.

  De esta manera con un jugador más, Croata fue muy superior a su rival, lo metió en un arco, pero continuaba con la mala fortuna a la hora de definir las incontables situaciones de gol, Moreschi le puso tiza a su botín derecho y estrelló dos tiros libres perfectos en el palo derecho del arco que da hacia los vestuarios, y más tarde envió un centro preciso a la cabeza de Aiello que con su cabezazo superó al arquero pero uno de los centrales despejó la pelota sobre la línea. Hubo otra pelota parada a favor del conjunto balcánico esta vez en los pies de Lacal que ejecutó el tiro brillantemente y entraba en un ángulo, de no ser por la mejor tapada del arquero rival que la despejó al córner tras un gran esfuerzo. Ahí fue cuando se realizaron otros dos cambios en el depor, el reingreso del menor de los Aiello y de Santander para ocupar las posiciones de Joaquín Perdigués y Moreschi.

  Cuando parecía que llegaba el descuento, el “muro” se equivocó en una salida corta regalando la pelota con la desgracia de que la jugada terminó en el 3-0 que casi daba por finalizadas las esperanzas para el depor, que siguió intentando a pesar del revés pero la mala puntería no ayudaba para acercarse en el marcador. Pedro Aiello tuvo otra situación clara que luego de amagar al arquero y definir, un defensor despejó sobre la línea, y su hermano Pablo también tuvo su oportunidad con un tiro lejano luego de una linda jugada entre el 9 y Santander que dejó pasar la pelota perfectamente, pero el remate salió apenas desviado.

  De tanto intentar, llegó el descuento, tras una gran jugada individual de Pablo Aiello que si limpió uno, dos, tres defensores y definió muy bien junto al poste izquierdo del arquero que nada pudo hacer en esta oportunidad. Moreschi volvió a entrar esta vez por Kuperman que sintió el gran período de inactividad futbolística y pidió el cambio, pero ya no quedaban más de unos segundos para el final del partido y el 3-1 estaba sentenciado.

  Sin mucho más para agregar Deportivo Croata acumuló su segunda derrota en fila y complicó un poco su panorama para conseguir la clasificación a la escurridiza Zona Campeonato, lo positivo se puede visualizar en el juego, con una fluidez mucho más constante que en el campeonato anterior, Nacho Lacal le aporta claridad al equipo con su pausa e inteligencia lo que además le da soltura a Moreschi y Santander que cada vez levantan más su nivel, en defensa hay que destacar, como lo venimos haciendo fecha tras fecha, el brillante desempeño de Joaquín Perdigués que parece quiere robarle el apodo de “muro” a su hermano y compañero de zaga, realmente impasable el “anciano”. Hay que seguir por el mismo camino, el del buen juego y la circulación del balón al ras del césped, la mala fortuna va a cambiar y cuando eso pase que se agarren porque la maquinita va a estar imparable y se va a cansar de ganar partidos !!



DEPOR DEPOR DEPOR
HUEVO HUEVO HUEVO !!

Por Pedro Aiello

2 comentarios:

JOACO dijo...

mucha mala leche croata, lo importante es q el equipo esta bien, si seguimos asi se nos va a dar

23 de agosto de 2011, 6:17 p. m.
Nano dijo...

Una vez mas agradezco publicamente al plantel por la oportunidad dada, por la posibilidad de jugar. Lamentablemente no pudimos ganar, ojala se repita y tenga la revancha en la cancha de mostrar de que estoy hehco y de que color es mi sangre! Tengo fe que croata va a levantarse, y volver a la gloria!!!

23 de agosto de 2011, 6:49 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !