jueves, 14 de abril de 2011

Un tropezón no es caída

El equipo comandado por Gastón Besada tenía por delante una chance excelente para confirmar el envión futbolístico y anímico que le había dado la primera victoria oficial del 2011, estaba ante la posibilidad de afirmarse en los puestos de Zona Campeonato si mantenía la racha ganadora. El equipo no entendió ese mensaje y jugó un partido decepcionante que ahora lo obliga a no regalar más puntos de acá al final.

Domingo 10 de abril, el Deportivo Croata se enfrentaba en la fecha 3 a un rival desconocido hasta el momento, Drink Team, que venía de conseguir el ascenso la temporada pasada. La novedad para este encuentro estaba en el arco, Matías Perdigues no iba a poder ser de la partida y su lugar lo ocuparía Alejandro Alonso (gran actuación en el 3-3 de la primera fecha), esto se sumaba a las lesiones que todavía arrastraban Nacho Lacal y Andrés García. Gonzalo Chávez fue otra vez el elegido para reemplazarlos luego de la gran tarea que tuvo en el partido anterior.
Pero no eran todas malas para el conjunto balcánico (gracias a Rodrigo Alzugaray por el apodo), el equipo visitante (no quedan dudas que la Terraza es rojiblanca) llegaba al partido con un jugador menos, este hecho no menor fue remarcado varias veces por el entrenador del depor, era una chance imposible de desperdiciar, había que ganar si o sí.

Besada mandó a la cancha a su equipo con el único cambio obligado en el arco, de esta manera formó con Alonso; S. Perdigues y J. Perdigues; Santander, Pablo Aiello y Moreschi; Cavallo y Pedro Aiello, en el banco esperaban su oportunidad Martínez, Chávez y Del Guercio.

En la primera parte Deportivo Croata intentó hacer sentir la presión en la cancha, pero el Drink Team no se inmutó, hizo su juego, aguantó firme en defensa y cuándo pudo contragolpeó, es cierto, llegó poco pero siempre que lo hizo lastimó y mucho. Santander abrió la cuenta a los pocos minutos tirando un pase largo que el arquero rival subestimó y se le terminó metiendo junto a un palo, todo hacía indicar que iba a ser un trámite para al hasta ese momento puntero de la zona (hasta completarse la fecha).
Pero no fue así, contra todos los pronósticos el equipo cedió la pelota y el terreno, dejó que el rival se agrandara y creyéndose ganador se relajó notoriamente, ya no había conexiones entre los jugadores del mediocampo croata y el 9 se tiraba muy atrás para buscar la pelota, recibiendo los reiterados retos de su técnico quien le marcaba que se quedara arriba. Así llegó una falta cometida cerca del área por el volante central Aiello, y con un tiro potente el jugador del Drink la puso contra un palo, 1-1 y todo como al principio. La igualdad no duró mucho unos minutos más tarde y para la sorpresa de toda la gente que había ido a alentar al depor el conjunto naranja dio vuelta el partido en una jugada rápida que dejó desconcertada a la defensa local dejando que el delantero defina mano a mano sin posibildades para Alonso. Besada ante este papelón deportivo que estaba mostrando todo el equipo movió el banco, Chávez a la cancha por Cavallo para darle más salida por las bandas.
Antes de que finalice el primer tiempo hubo espacio para una jugada más, quizá la única colectiva que se pudo ver en todo el partido, Aiello bajó otra vez hasta la mitad del campo para juntarse, pared mediante, con Moreschi, el 9 la abre rápido para Chávez que picaba solo por izquierda como una flecha (demostrando una vez más que el DT acertó con el cambio), y dejando en el camino al único defensor que quedaba mandó un centro rasante al corazón del área que Pedro Aiello solo tuvo que empujar para así poner el 2-2 antes del final de la primera etapa, golazo.

Ya en el entretiempo Besada retó a sus dirigidos porque no estaban haciendo nada de lo que les había pedido, pidió más compromiso y actitud para salir a ganar el encuentro y mandó a la cancha a Del Guercio por Joaquin Perdigues de floja actuación. Antes del comienzo de la segunda parte el Drink Team completó el equipo y ahora se iba a jugar de igual a igual la posibilidad de afianzarse en la zona campeonato.

Deportivo Croata oooootra vez entró dormido, parecía que no había escuchado nada de lo que el técnico había remarcado en el descanso y lo pagó caro, el conjunto visitante se puso 3-2 tras un centro desde la izquierda que Alonso quiso agarrar con una mano para salir jugando rápido, pero no pudo retener el balón que para su mala fortuna terminó ingresando en el arco. Había que salir a buscar el empate, Besada manda al campo a Martínez por el capitán Perdigues y a Cavallo por Santander, y el depor más a las atropelladas que jugando bien al fútbol lo iba a conseguir un rato después, en una jugada donde patearon al arco en repetidas ocasiones y entre el arquero y los defensores en la línea la sacaron hasta que el último rebote le quedó a Pedro Aiello que tuvo que empujarla a la red una vez más, 3-3 y a falta de pocos minutos.

Había que ganar, y otro cambio ofensivo llegó desde el cuerpo técnico, ingresa nuevamente Santander por el menor de los Aiello (quien al rato ingresaría por Moreschi), Croata contó con no menos de 5 chances clarísimas para llevarse el partido, Cavallo despilfarró un centro precioso de Chávez, tras gran asistencia del número 16, que solo tenía que empujar en la línea y terminó cabeceando erradamente, y un centro de Aiello un poco más complicado en el que también falló de cabeza con el arco libre.
Y se sabe, los goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro, en una jugada sucia y tras un centro desde la derecha le quedó la pelota servida al delantero del Drink Team que tuvo que empujarla para dejar las cosas 3-4. Quedó tiempo solo para dos jugadas más en el final, Santander estrelló un remate en el travesaño y el 9 en la jugada siguiente pateó una masita que retuvo fácilmente el arquero, final, derrota muy dolorosa para Deportivo Croata que llegaba con muchas ilusiones.

Nunca antes había visto un vestuario tan abatido después de un partido, pasaron muchos minutos hasta que se cortó el silencio, cuerpo técnico y jugadores se mostraron golpeados por el mal juego que se había realizado y con el ánimo por el piso, ahora solo queda pensar en lo que sigue : Gardelito y a levantar cabeza.
 
Ahora más que nunca:
DEPOR DEPOR DEPOR
HUEVO HUEVO HUEVO !

Escrito por: Pedro Aiello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !