miércoles, 5 de octubre de 2011

Con el pie izquierdo

  En el comienzo de una nueva Zona Permanencia Deportivo Croata no pudo doblegar la defensa de su rival y pagó con una de las derrotas más injustas de los últimos años, fue 0-1 contra un equipo que se defendió todo el partido.

  El domingo 02 de Octubre, el depor se enfrentaba en Yrigoyen contra su par de Astilla F.C., otro de los tantos rivales desconocidos en esta nueva etapa, conjunto que venía de ascender de la Liga “F”, para este cruce los dirigidos por Besada jugarían de arranque con Matías Perdigués bajo los tres palos, una defensa integrada por Pablo Medina, Pablo Aiello y Pablo Del Guercio, en el medio la línea de volantes formaría con Santiago Santander, Maximiliano Cavallo y Gonzalo Chávez, y en la delantera Pedro Aiello. En el banco quedarían Diego Martínez y Andrés García. Mauro Moreschi estaría ausente por encontrarse de viaje y los hermanos Santiago y Joaquín Perdigués serían baja por sendas lesiones.

  El partido estuvo dado para que Deportivo Croata golee a su contrincante, pero los minutos pasaban y las chances se desperdiciaban constantemente, hasta que en su primer llegada al arco del depor, Astilla abrió el marcador con un remate lejano y débil, pero que la “araña” pensó que podía dominar con tranquilidad y terminó con una flojo respuesta y la pelota en la red. Ese fue el único tanto del encuentro, y quizás la única llegada al arco por parte del rival.

  El conjunto balcánico nunca pudo desarmar la defensa contraria, a partir del gol se replegaron todos atrás de la mitad de la cancha y se decidieron a atacar de contra y despejar la pelota lo más lejos que pudieran, la muralla fue casi impenetrable, pero las pocas veces que se llegaba cara a cara con el arquero o que se pateaba desde lejos, el balón iba a las manos del 1 o eran disparos desviados. Así terminó la primera mitad, quizás se notaba la ausencia del 10, el principal armador de juego en el plantel.

  Para la segunda mitad ingresaron los suplentes por Del Guercio y Santander, pero la ecuación en el marcador se mantuvo inalterable, los jugadores croatas siguieron chocando contra el muro que armó Astilla y así nunca pudo vulnerar el 0 en su valla. Pasaban los minutos y la desesperación por llegar a la igualdad iba en aumento, esto perjudicaba a Deportivo Croata que a pesar de tener el control total del balón no generaba chances claras más allá de alguna pelota parada o algún remate a distancia. El arquero fue una de las figuras a pesar de duplicar en edad a los jugadores del depor, y el juego fue muy aburrido para la vista de toda la hinchada del conjunto de Los Balcanes que a pesar del mal momento, los horarios complicados y los climas adversos, siempre está presente alentando al equipo, en la cancha que sea. De fútbol poco y nada, ahora a esperar el partido con Mistic, de nuevo en nuestra casa, La Terraza y recuperando algunos jugadores.


DEPOR DEPOR DEPOR, HUEVO HUEVO HUEVO !!!!

Por Pedro Aiello.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !