viernes, 9 de marzo de 2012

Calentando Motores


  Tras la confirmación de Gastón Besada al frente del equipo por lo menos un campeonato más, la primera decisión que tomó el entrenador al renovar su contrato fue la de inscribir al conjunto balcánico en el Torneo de Verano 2012 con la idea de poder aceitar el esquema de cara a una temporada exigente.

  Los jugadores aceptaron la propuesta de disputar el torneo, pero sabiendo que los hermanos Aiello no iban a ser parte de ningún encuentro debido a encontrarse de vacaciones en esos días. El objetivo no era salir victoriosos porque el nivel de la competencia era alto, muchos equipos de las ligas mayores y muy pocos de las ligas más bajas de Edeba, pero iba a servir para saber dónde estaba parado el depor, el balance no terminó siendo del todo bueno, no sólo por la manera en que Croata terminó el torneo sino por la lesión de Joaquín Perdigués que se perderá varias jornadas del Apertura 2012.

  En el primer partido se jugó contra Ol Blac F.C., equipo nuevo en Edeba, y terminó igualado en 2, con goles de Gonzalo Chávez y el “anciano” Perdigués (único tanto de un jugador del plantel croata en el verano). Este sería el primer y único punto conseguido por el depor en todo el torneo, ya que después hilvanó tres derrotas en serie. La primera contra Desertores de Noria por 0-5, en la que se destaca la expulsión de Mauro Moreschi a quien le dieron 2 fechas de suspensión por lo que se perdió el resto del campeonato, a esto hay que sumarle que Santiago Perdigués tampoco disputó los últimos encuentros por compromisos personales y Diego Martínez por temas laborales. Por lo que considerando esto, faltaba la mitad del equipo, lo que generó que se tuvieran que llamar muchos reemplazos y el objetivo principal de consolidar un esquema se perdiera en el camino.

  El último partido de la zona se disputó contra Absolut F.C. y fue derrota 1-2 con el tanto marcado por Pablo Medina, así Croata finalizó en el fondo de la tabla y clasificó para la Copa de Bronce del Torneo de Verano, en la que debió disputar su partido contra Apers, equipo de la primera división, con la mayor goleada en contra en toda la historia del depor.

  Joaquín Perdigués debió retirarse con un desgarro en el encuentro final, lo que le demandará algunas semanas de recuperación, ahora hay que enfocarse en el comienzo de un nuevo campeonato y una nueva ilusión para el conjunto de Los Balcanes. Para las primeras fechas Besada se ausentará por motivos vacacionales.

Por Pedro Aiello.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buen dia. Les escribo porque soy un fanatico del equipo y me gustaria que vuelvan a escribir en el blog. Saludos!

21 de octubre de 2014, 9:28 a. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !