jueves, 12 de mayo de 2011

Mientras hay vida hay esperanza


Eran las 10:00 a.m. del domingo 8 de mayo, Deportivo Croata se enfrentaba con Freire por la 6ta fecha, equipo que luego de ganar los 3 primeros partidos había perdido la punta del torneo en la jornada anterior a manos del Drink Team. Una parada importante tenía por delante el equipo conducido por Besada, que con la victoria se aseguraba un lugar en la Zona Campeonato una fecha antes de la finalización de la etapa regular.

El conjunto balcánico saldría a la cancha con varias modificaciones respecto al partido anterior, ya que el capitán Santiago Perdigues no iba a poder ser de la partida y Besada armaría por primera vez en el torneo una línea de 3 en el fondo para reemplazar al central titular, el que perdería su lugar para modificar el esquema iba a ser Maxi Cavallo. Entonces el equipo formó con la “araña” Perdigues en el arco; la línea de defensores compuesta por Andrés García (reemplazando a Diego Martínez titular en la jornada pasada), Joaquín Perdigues y Pablo Del Guercio; en el medio Santiago Santander (ocupando el lugar que dejaba libre García), Pablo Aiello y Mauro Moreschi; y Pedro Aiello como único punta. El banco quedó integrado por los mencionados Martínez y Cavallo, ya que Nacho Lacal tampoco iba a ser parte de este encuentro por problemas estomacales.

Cabe recordar que Pedro Aiello había sido expulsado la fecha anterior, pero sólo recibió una advertencia, debido a que desde la organización tomaron la decisión de separar de sus cargos a los 3 árbitros nuevos que tuvieron pésimas actuaciones en toda la jornada pasada y por este motivo no hubo sanciones mayores para ninguno de los expulsados en esa fecha.

De esta manera comenzaba el encuentro, que iba a tener nuevamente como principal dominador a Deportivo Croata desde el pitazo inicial, los jugadores comprendieron que había que salir concentrados desde el minuto 0 y se mostraron superiores durante buena parte del primer tiempo, pero la solidez defensiva y el dominio en el mediocampo no bastaban para conseguir el gol, todos los ataques terminaban con tiros desde afuera que sacaba el arquero o se iban desviados, y cuando querían entrar tocando al área siempre uno de los 3 defensores rivales estaba atento para despejar la pelota, así se entró en el terreno de la fricción ya que los centrales usaban mucho el cuerpo para cortar todas las acciones ofensivas, puede dar fe de eso Santander que se molesto mucho por esta incómoda situación y se defendió tirándole un topetazo a un rival luego de haber recibido segundos antes una clara falta.

Croata a medida que pasaban los minutos y la pelota no entraba empezó a bajar la intensidad y ahí fue cuando creció Freire que a los 10 minutos tuvo un contragolpe letal, en donde se encontró con la apertura del marcador, decimos “se encontró” porque la jugada terminó con un remate lejano que no tenía muchas complicaciones, pero la “araña” dio un rebote que le dejó servido el gol al delantero rival, un error que costó demasiado caro. En esa misma acción se lesionó Pablo Aiello quien fue reemplazado por Maxi Cavallo, de esta manera Moreschi pasó a jugar de volante central. A partir de ahí se armó un partido muy malo, casi sin llegadas, Freire se resignó a jugar de contra sabiendo que entre el 10 (de lo mejor de la cancha) y su delantero podían hacer daño, pero mientras tanto cuidaban el 0 en su arco. Hubo tiempo solo para que Cavallo recibiera una amarilla por ir fuerte a una pelota dividida, así terminó el primer tiempo.

1-0 abajo y al entretiempo, otra vez de manera injusta pero en el fútbol no existen merecimientos y si no concretás las jugadas las terminás pagando en tu propio arco. Besada trató de levantar a un plantel que no estaba del todo caído porque sabía que podía dar vuelta el resultado y así dispuso el ingreso de Martínez en reemplazo de Santander para encarar esa segunda mitad.

El depor salió decidido a comerse la cancha, tuvo muchas situaciones de gol hasta que por fin después de un rebote en un córner a favor le quedó la pelota a Cavallo por la banda derecha y este mandando un centro preciso, le colocó la bocha en la cabeza a Pedro Aiello que dentro del área y sin marca la puso contra el palo derecho del arquero Porcel de Peralta que pese a su esfuerzo no pudo evitar el gol. 1-1 y el equipo estaba más vivo que nunca.

A partir de ahí fue cuando se vio lo mejor de Deportivo Croata en el partido, porque Moreschi empezó a hacer lo que sabe, encarar y encarar limpiando todas las jugadas con pases precisos a sus compañeros, y en una de esas patriadas que se mandó generó que le pegaran una patada de atrás sin intención de jugar el balón, cuando el 10 se iba mano a mano con el arquero, el árbitro no dudó ni un segundo: roja directa para Rodrigo Del Villar, la decisión fue tan acertada que no generó protestas por parte de los jugadores de Freire. Esta era una ventaja importantísima, había que buscar el partido de todas las maneras posibles y los muchachos de Croata fueron una y otra vez pero el equipo visitante apenas recibida la expulsión sacó un jugador ofensivo por un defensor y se replegó bien atrás sabiendo que el empate les servía para clasificarse a la Zona Campeonato.

Croata seguía chocando contra la firme defensa de Freire, el equipo iba al frente sin parar y Besada mandó al campo a Pablo Aiello, ya recuperado de su molestia del primer tiempo, en reemplazo de Moreschi de gran tarea. Pero si algo le faltaba a este equipo era otro cachetazo para hacerlo bajar a la realidad, un córner en contra que solo fueron a buscar dos jugadores rivales terminó en gol en contra de Cavallo que quiso cubrir el primer palo pero para su desgracia terminó adentro de su propio arco luego de tocarla con la canilla derecha, nada que hacer para Perdigues en el arco que no tuvo más remedio que ir a buscarla al fondo de la red para sacar del medio.

Un golpazo para el depor a 10 minutos del final, que con más amor propio que juego siguió yendo a buscar el partido a pesar del bajón anímico que generó el gol en contra, para esto Besada dispuso el último cambio, mandó a la cancha a Santander y sacando al defensor Del Guercio de buen partido al igual que sus compañeros de la zaga central, y el equipo iba a tener su premio con un remate desde afuera del área de Pablo Aiello, un tiro bien esquinado junto al palo izquierdo del portero que nada pudo hacer para salvar la caída de su arco, fue el 2-2 definitivo porque luego hubo un par de ocasiones más para el conjunto balcánico que no fueron gol producto de la mala definición de los atacantes y el gran trabajo del arquero Pablo Porcel de Peralta, figura indiscutida, y del defensor Jairo Barros que sostuvieron el empate que le dio la clasificación a su equipo.

Otra vez es para rescatar que el Croata jugó mejor que su rival, y también la gran actuación de los defensores que levantaron mucho su nivel con respecto a partidos anteriores, preocupa la falta de gol, y fue una lástima que Matías Perdigues haya tenido un error justo en este partido pero todos sabemos la cantidad de puntos que nos hizo ganar en otras jornadas con su gran respuesta cuando el depor pasaba por momentos peores.

Ahora solo queda esperar que Cachivas de Guadalajara solo sume 1 de los 6 puntos que le restan de acá al final del campeonato, en los partidos contra Freire y Gardelito (postergado de la 5ta fecha). La esperanza es lo último que se pierde aunque sea muy complicado.

Para agregar comentamos que a Deportivo Croata le asignaron los puntos de la fecha postergada contra Gardelito porque el conjunto de Sassone y compañía no pudo completar equipo para jugar el sábado pasado. Y la última jornada el depor tendrá fin de semana libre porque jugaba contra el conocidísimo Deportivo Nails que se bajó del torneo, quizás porque sabían que tenían que enfrentar a su eterno papá.

Escrito por Pedro Aiello

DEPOR DEPOR DEPOR
HUEVO HUEVO HUEVO !!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !