jueves, 16 de junio de 2011

Champagne, hacha, tiza y la punta del campeonato !


A las 9:30 hs del domingo 12 de junio, el plantel del Deportivo Croata se iba acercando al complejo “La Terraza” donde tendría que enfrentar al desconocido “Los Pibes de Madona”. El técnico esperaba para este partido que ninguno de los futbolistas llegara trasnochado como hubiera ocurrido la semana anterior, pero se llevó una noticia desagradable al ver el estado en que llegaban al predio sus dos atacantes Aiello y Cavallo, el 9 caía con apenas un par de horas de sueño y en un paupérrimo estado para afrontar esta nueva batalla, luego de haber concurrido a la fiesta de cumpleaños de Nacho Lacal, integrante del equipo que por obvias razones no iba a estar presente en esta jornada. Nos ahorramos los comentarios de lo ocurrido en los bares bailables de la zona porteña de Palermo. Por el lado de Cavallo se pudo ver es distintos programas mediáticos el aspecto que tenía a la salida del boliche Apple, muchos periodistas malaleche lo vincularon con un afamado transexual, asiduo concurrente del lugar, lo concreto es que tenía una altísima graduación alcohólica en sangre y un partido por delante que disputar.

Ya centrándonos en lo futbolístico los jugadores de Deportivo Croata parecía que no habían aprendido nada de su anterior enfrentamiento contra Paga Mabel, y tenían que ganar para no alejarse de la punta del campeonato, en esta ocasión se verían las caras con el peor equipo de la liga hasta el momento, y Gastón Besada, quien en la semana habría dicho que de no conseguir una victoria daría un paso al costado, disponía una formación distinta, integrada por Matías “la araña” Perdigues; Pablo Del Guercio, Joaquín Perdigues y Andrés García en la línea de fondo; Mauro Moreschi, Pablo Aiello y Santiago Santander en el medio; y como único delantero Pedro Aiello. En el banco esperarían su chance Maximiliano Cavallo, Diego Martínez y Santiago Perdigues.

Desde el arranque se vio un partido chato, mediocre, donde la posesión del balón era casi completa del conjunto balcánico que no encontraba huecos para lastimar, en gran medida debido a la aguerrida y numerosa defensa rival, pero por otro lado gran incidencia en esto tenía que ver la pobre actuación del número 9 que no resolvía con eficacia casi ninguna de las jugadas que pasaban por sus pies. Pero a pesar de esto, promediando el primer tiempo y después de un preciso lateral ejecutado por Moreschi, Pedro Aiello tras una exquisita media vuelta estrelló su remate en el palo izquierdo del arquero en lo que fue su mejor participación en el juego debido a que la pelota rebotó hacia el medio del área donde el oportunista Santander solo tuvo que poner el pie para ir a gritar el gol de cara a toda la tribuna del depor que deliraba de alegría y festejaba a puro carnaval este 1-0 parcial.

En un primer tiempo bastante aburrido, el arco de la “araña” Perdigues no pasó mayores sobresaltos más allá de un tiro que devolvió el poste derecho, esto se debió a la excelente actuación de los centrales y de los volantes de contención. Hubo tiempo para ver a un Moreschi con la confianza renovada para ejecutar situaciones de pelota parada, luego de que uno de sus disparos pasara a centímetros del ángulo izquierdo del arquero visitante.

Al igual que en la mayoría de los encuentros anteriores, Besada se mostró bastante disconforme con el rendimiento de sus dirigidos y llegado el entretiempo repitió una y mil veces que si los pibes de Madona convertían un gol era pura y exclusivamente culpa del equipo que no cerraba el partido con otra anotación.

Con los ingresos de Martínez por Del Guercio, Cavallo por Santander y de Santiago Perdigues por García (éste último a los 5 minutos de iniciado el complemento), Deportivo Croata ingresaba al campo para disputar los 25 minutos finales, pero para desgracia de la incondicional afición que quería ver un fútbol de galera y bastón, el encuentro se vería envuelto en un mar de equivocaciones y desatenciones por parte de los dos equipos. Se vieron jugadas aisladas de pelota detenida del lado de los croatas, únicas situaciones que llevaron un poco de peligro al área visitante en donde temblaron los postes, la primera oportunidad de Pablo Aiello tras centro de García, antes que éste último saliera reemplazado del terreno de juego, reventó el ángulo con una volea impecable, y minutos más tarde lo mismo le ocurriría a Moreschi que de tiro libre estrellaría su remate en el travesaño para que luego de picar en la línea la pelota saliera desviada por un costado del campo.

El partido siguió con su trama aguerrida y el depor empezaba a jugar con la desesperación rival, controlando los tiempos y manejando la pelota de manera tranquila, se realizaron dos modificaciones más, Pedro Aiello salió de la cancha reemplazado por Santander y minutos después Moreschi le dejó su lugar a García. Deportivo Croata terminó llevándose 3 importantísimos puntos que le permitieron llegar a la punta del torneo debido al traspié de PSG.

Destacamos la sobriedad defensiva del equipo que volvió a terminar con la valla invicta luego de muchos partidos, y el buen rendimiento de los volantes que durmieron el partido a pura tenencia de balón y sin demasiadas complicaciones. El aspecto negativo quizás se vio reflejado en la ofensiva en donde Cavallo y Aiello no hicieron un buen partido, y siguen fallando de cara al arco rival.

Para el próximo encuentro los muchachos podrán descansar más debido a que el conjunto balcánico juega desde las 16 hs contra Torcaza. A no relajarse y seguir con la misma intensidad.

DEPOR DEPOR DEPOR
HUEVO HUEVO HUEVO

Escrito por: Pedro Aiello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !