sábado, 4 de junio de 2011

La tenés atroden Cuboo !!


Domingo 29 de mayo, 13:30 hs en la terraza se jugaba el equipo croata una parada dificilísima contra Cubo F.C.
Los antecedentes no eran buenos contra el conjunto granate, se habían jugado dos partidos y ambos habían terminado en derrota, pero el conjunto comandado por Gastón Besada llegaba con el ánimo en alza despues de la victoria conseguida en la primera fecha de la zona permanencia frente a Deportivo Juventud, recordemos que se había jugado con un hombre de mas durante todo el encuentro y el nivel futbolístico había estado muy por debajo de lo que la incondicional hinchada del Depor espera.

El director tecnico otra vez se inclinó por el dibujo 3-3-1, que tan buenos resultados le viene dando en las ultimas ocasiones, con Matías ''Araña'' Perdigues en el arco; en defensa ocupando el lateral izquiero Andrés García, como central Santiago Perdigues, y por el lateral derecho Diego Martinez; en el medio Santiago Santander, Joaquín Perdigues, Pablo Aiello; como único delantero Mauro Moreschi. Esperando su chance en el banco de suplentes quedaban Pablo Del Guercio y Maximiliano Cavallo.
Cabe destacar que no estaba a disposición uno de los goleadores del torneo Pedro Aiello, quien se encontraba en el sur de la Provincia de Buenos Aires por motivos personales, situación que puso al dt en aprietos, debiendo improvisar con Moreschi de punta, cuando se sabe que generalmente es titular indiscutido en el mediocampo.

El primer tiempo fue realmente muy pobre, los dos equipos se prestaban la pelota sin poder hilvanar siquiera una jugada de tres pases seguidos, la pelota andaba muy seguido por arriba y se extrañaba a los habilidosos mediocampistas del Depor que no estaban pasando por su mejor día, lo único que se destacaba era la presencia de Joaquín Perdigues, ganando la gran mayoría de las divididas en el medio y empujando con su conocido temperamento al equipo hacia adelante. De futbol poco y nada, cada intento de salida limpia desde el fondo terminaba en intentos fallidos por las malas decisiones que tomaban los defensas, salvo las interesantes escaladas de Martinez por el sector derecho, en una de ellas llegó la jugada mas clara con la que contó  el equipo en el primer tiempo, pase de Aiello en profundidad que termina con un gran buscapie del 4 para la entrada de Moreschi por el medio, quien no pudo concretar por muy poco. El trámite era muy parejo hasta que en una jugada aislada, el jugador de Cubo Gustavo Burtaccio gana un rebote pasando mitad de cancha y saca un remate al ángulo, inatajable  para Matías Perdigues. En la tribuna la gente creía que otra vez se repetiría la misma historia de siempre, pero en el complemento se cambiaría la imagen radicalmente.

Fermín terminaba la primera etapa, y con ello se venía el vendaval de reproches de Besada, completamente justificados por el pésimo nivel futbolístico mostrado. Como de costumbre, estas críticas tocaron el orgullo de los muchachos, los cuales salieron al segundo tiempo con una actitud completamente distinta. El DT dispuso dos modificaciones, Del Guercio por García y Cavallo por Joaquín Perdigues, pasando Aiello a jugar de 5 y  Moreschi en el sector izquierdo del mediocampo.
Con los ánimos renovados y la intención de jugar la pelota mas por el piso, se notaba que el local inclinaba la cancha, pero carecía de peso ofensivo para concretar las chances que creaba, los minutos pasaban y se tornaba incomprensible la impericia a la hora de definir, a pesar de las modificaciones de García por Martinez el panoraba resultaba poco alentador hasta que luego de una buena combinación, Cavallo no tuvo mas que empujar la pelota y cortar con su maldición con el arco. El partido estaba empatado y quedaba muchísimo por delante, el Depor contó con una chance clarísima de Moreschi que remató fuerte al lado del palo, haciendo previsible lo que vendría minutos mas tarde, ya que fue el mismo numero 10 quien tras gambetear a 3 jugadores rivales abrió la pelota hacia el sector izquierdo para la entrada sin marca de Pablo Aiello, quien con un remate rasante decretó el 2 a 1 para la locura de la parcialidad local. El partido luego de conseguir la ventaja se tornó muy trabajo y, contrariando la historia  se pudo sacar adelante, demostrando ( Dios quiera) que la suerte es otra y que el Depor va a dejar la vida por un ascenso.

Premios

Premio Javier Mascherano:   Pablo Aiello, un león, con una osteocondritis a cuestas se bancó todo el partido y lo cerró con una buena definición.


Premio Eeeeeeeeeeeel pata Castro:   Andrés García, se cansó de revolear una y otra vez la pelota sin destino, la prensa amarillista cuenta por lo bajo que se lo vio en las pistas del boliche bailable Sunset la noche anterior.


Premio Satanás Paez: Joaquín Perdigues, cortó con un violento foul una contra del rival, lo que se dice sacrificarse por el equipo.


Escrito por: Andrés Garcia



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !