jueves, 30 de junio de 2011

Se armó el cabaret


Ante la posibilidad de asegurarse un lugar en la promoción por un ascenso, el Deportivo Croata hizo un papelón, cayó vapuleado por un rival bastante accesible desde el punto de vista futbolístico más allá de ser ahora el único puntero del campeonato, muchas cosas para replantearse después de una humillación que terminó con discusiones dentro del plantel y una increíble ausencia de autocrítica por parte de los jugadores.

El domingo 26 de junio, a las 9:30 hs Deportivo Croata tenía la firme posibilidad de asegurarse el primer puesto de la Zona Permanencia a falta de una fecha para el cierre, enfrente tenía un rival que antes del encuentro parecía complicado porque llegaba puntero junto con el depor, PSG se iba a ver las caras por primera vez en su historia con el conjunto balcánico, y había que tomarse esta jornada como una verdadera final. Ocurrió todo lo contrario…

A medida que iban llegando los jugadores, se empezó a notar en algunos claros signos de somnolencia, 3 integrantes habían recorrido la ciudad en busca de botineras, Moreschi en el boliche bailable Kika, y Santander junto con García en una fiesta privada a la cual no dejaron pasar periodistas para ver ese espectáculo bochornoso antes de la gran final que se venía el domingo. El 10 quizás el que en peor estado llegó luego de haberse gastado todo su sueldo en cerveza y fernet. El compromiso había quedado a un lado y priorizaron las putas y el vino, como de costumbre en este plantel. A esto había que agregarle que Besada se quedó dormido en el bondi y no llegó para dar las instrucciones de cara al partido más importante del año.

Vía mensaje de texto apareció la formación inicial, con Matías Perdigues – Pablo Del Guercio, Joaquín Perdigues y Andrés García – Mauro Moreschi, Pablo Aiello y Santiago Santander – y Pedro Aiello. En el banco Maximiliano Cavallo y Diego Martínez. La ausencia de Santiago Perdigues (ver Zapping Croata…) iba a ser determinante a lo largo del partido.

En Yrigoyen Fútbol comenzaba el match, desde el minuto 0 los jugadores croatas demostraron que el cambio de cancha los iba a perjudicar notablemente, estaban perdidos en el terreno de juego y el número 5 de PSG se adueñaba de cada pelota que se disputaba en el medio y era una constante salida para su equipo, con pases punzantes lograba incomodar mucho a la defensa del depor. El partido era bastante chato y la magia brillaba por su ausencia, los pibes de Croata no podían hacer más de dos pases seguidos y deambulaban por la cancha, sólo inquietaban con algún que otro remate lejano y una situación inmejorable después de un excelente pase de Pablo Aiello para su hermano, que terminó con la gran tapada del arquero y la pelota dando en un palo. Lo que se veía venir se cumplió, pero de la manera menos esperada, córner desde la derecha para PSG, taco en el primer palo del delantero para habilitar a su compañero que sin marca dentro del área fusiló al arquero. 1-0 y por evidentes distracciones en una jugada remarcada semana tras semana por el técnico y los propios jugadores. 5 jugadores defendiendo 2 atacando y Matías Perdigues yendo a la red a buscar la pelota para reanudar el juego, un error inconcebible.

Había que levantar la cabeza, pero el equipo lejos estuvo de conseguir ese objetivo y un pase filtrado a las espaldas de la defensa dejó en inferioridad numérica a Joaquín Perdigues que no pudo cortar el avance, y otro cachetazo dejaba al equipo azul 2 goles abajo. Las caras de los jugadores decían todo, estaban muertos anímicamente, y el partido apenas empezaba. Recién en ese momento llegó Gastón Besada al complejo, y desde lejos se dio cuenta qué estaba pasando dentro del campo, y comenzaron las discusiones entre los jugadores que hacían que el rival se agrande cada vez más. Y si nos peleamos entre nosotros nos comen los de afuera, parece que nadie había escuchado eso nunca, era vergonzoso lo que estaba ocurriendo.

El primer tiempo tenía que terminar para el bien del depor, pero antes tuvo una chance inmejorable de descontar en los pies de Moreschi, pero no esperaba que Pedro Aiello llegara al fondo y metiera el pase atrás que lo dejaría solo con el arco libre, y la pelota después de su remate salió pegada al palo derecho del arquero. Había que seguir remando hasta el pitazo del árbitro pero los jugadores estaban confundidos por la superioridad de un equipo que no parecía más desde el juego, y así el 10 se ganó la amarilla por un patadón, y minutos después llegó el 3-0 que enmudeció a todos, lo único que se escuchaba eran reproches hacia algún compañero y ninguna palabra de apoyo o de aliento.

Por fin terminó esa fatídica primera parte, aunque no parecía posible dar vuelta el resultado, con mirar las cabezas gachas y escuchar las discusiones bastaba para darse cuenta que no era ni iba a ser la tarde de Deportivo Croata. Besada mandó a la cancha a Cavallo y Martínez por Del Guercio y García, dejando línea de dos en el fondo para arriesgar un poco más en ataque.

El cambio de esquema le iba a dar más profundidad al equipo pero no lograba concretar ese dominio en la red, llegaban hasta tres cuartos de campo y no había lucidez para lastimar a un equipo que estaba bien sólido atrás, contaban con chances pero el arquero sacaba las pocas que llegaban con claridad, y entre el palo y los defensores evitaban el descuento sobre la línea, se desaprovechaban tiros libres clarísimos por no estar atentos, hasta que en una jugada aislada Pedro Aiello pierde la pelota en defensa que deriva en el cuarto gol sentenciando el partido. Luego García reingresó al campo por Cavallo que pidió el cambio porque no le devolvían ni un pase.

Por suerte para el conjunto de los Balcanes el juez terminó el suplicio, 4-0, un papelón imperdonable, más allá del abultado marcador lo que más molestó fue la actitud en el césped y lo que pasó tras el pitido final, discusiones entre los jugadores en las que tuvo que intervenir el técnico para que no pasen a mayores, ¿autocríticas? Ninguna. Para destacar poco, casi nada, el bajo rendimiento atravesó todas las líneas, muchos buscaban hacer la individual y empeoraban la situación, otros se ofuscaban buscando culpas en un compañero, lo único rescatable quizás sea la actitud con la que ingresaron los suplentes para tratar de revertir el resultado, pero ninguno de los que estaban adentro los ayudaron y se vieron envueltos en la mediocridad que reinaba en el circuito de juego.

Muchas cosas para replantearse, y con la novedad de que el segundo también jugará una promoción para ascender, no hay tiempo para lamentos, hay que recuperarse mentalmente y ganar la última fecha para que se deje de decir que Croata es la gallina de la E. Basta de discusiones internas, hay que centrar todos los esfuerzos dentro de la cancha, no afuera dónde a los periodistas más les gusta meterse. Hay que demostrar que se trató de una mala tarde y nada más, el fútbol tiene esto de que siempre da revancha, hay que aprovecharlo.

DEPOR DEPOR DEPOR
HUEVO HUEVO HUEVO !!

Por Pedro Aiello.

2 comentarios:

Andy García dijo...

Santander junto con García en una fiesta privada a la cual no dejaron pasar periodistas para ver ese espectáculo bochornoso antes de la gran final que se venía el domingo. El 10 quizás el que en peor estado llegó luego de haberse gastado to ...do su sueldo en cerveza y fernet. El compromiso había quedado a un lado y priorizaron las putas y el vino, como de costumbre en este plantel... ME CONDENAN LOS MALOS ANTECEDENTES! PERO NO TOME NADA TENGO TESTIGOS!, buenisima la nota coincido.

30 de junio de 2011, 4:53 p. m.
Anónimo dijo...

creo que esta mas que claro, el frio les achicharro las bolitas y el ñoqui se les metio par adentro ... Desde afuera lo sufri ... aflojen con la joda!

14 de julio de 2011, 5:02 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !