lunes, 1 de agosto de 2011

Aceitando la Máquina

La banda del depor exultante tras el triunfo en el Superclásico.

  Luego de casi un mes de inactividad tras el papelón de las últimas fechas del Apertura 2011, Deportivo Croata comenzaría a prepararse de cara a la segunda mitad del año, y qué mejor que un amistoso contra el clásico rival para ir ajustando detalles, así el conjunto de los Balcanes se enfrentaría contra el C.A. Paga Mabel en un partido preparatorio para el Clausura que comenzará el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

  De esta manera el técnico Besada tenía la posibilidad de probar algunos esquemas distintos a los que venía utilizando y cambiar varios jugadores de posición por si en cualquier ocasión se necesita cubrir puestos por ausencias. La formación inicial saldría a la cancha con la “araña” Perdigués en el arco, línea de 2 en el fondo con Del Guercio y el capitán Santiago Perdigués, por las bandas del mediocampo harían el ida y vuelta Martínez y Santander, con la presencia de Pablo Aiello en el círculo central, y la dupla ofensiva estaría conformada por Cavallo y el mayor de los Aiello. En el banco esperarían Joaquín Perdigués y Moreschi, el único jugador ausente para este compromiso era el lesionado García que seguía arrastrando los dolores en el tobillo que le impidieron terminar jugando la última fecha del campeonato pasado.

  Recién comenzado el encuentro se veía un Deportivo Croata bastante agresivo desde el juego, manejando los primeros minutos con la pelota en su poder aunque sin ser punzante en los metros finales, pero el equipo rossa no lograba hacer pie en el terreno y sufría demasiadas equivocaciones en el fondo teniendo que despejar continuamente el balón hacia las bandas. El depor manejaba los hilos desde la conducción de sus volantes, Pablo Aiello y Santander estaban muy movedizos, generando lo mejor en un partido chato. Pasaron los primeros instantes hasta que llegó la apertura del marcador, luego de una pelota que se iba al lateral por un despeje croata, pero que el número 9 no la dio por perdida y punteándola hacia el sector donde estaba Cavallo se generó una contra perfecta, su compañero de ataque en una hermosa jugada tiró una exquisita pared con Santander y pisando el área desde el sector izquierdo definió al primer palo con un fuerte remate, dejando sin reacción a Scutari. El 1-0 traía tranquilidad, aunque el plantel dirigido por Besada, que todavía no había llegado al complejo de La Terraza, no había mostrado nerviosismo en ningún momento.

  A partir del gol cambió completamente el trámite del clásico, el DT apenas llegaba hacía dos cambios, sacó a Santander y a Santiago Perdigués, poniendo a Moreschi y al menor de los hermanos Perdigués respectivamente. En ese momento hubo un quiebre, se cedió la pelota al rosinegro que ahora era quien manejaba el partido y tenía las mejores situaciones, hay que aclarar que sin llegar mano a mano pero sí con remates lejanos que pasaron bastante cerca. Croata llegaba con alguna que otra contra pero no lastimaba a su adversario que cada vez crecía más. Los centrales del depor empezaron a salir jugando desde el fondo pero la mayoría de las veces se equivocaban y regalaban pelotas en el medio que eran peligrosas, en una de esas jugadas Del Guercio tuvo que cortar una acción con un patadón a Ferraro, Fermín no dudó y le mostró la correspondiente amonestación. Pedro Aiello y Cavallo quedaron totalmente lejos del circuito de juego, ya no tocaban la pelota casi nunca, pero a pesar del dominio de Mabel la “araña” no tenía mucho trabajo, solo tuvo que intervenir en pocas ocasiones para evitar la caída de su arco.

  Al final del primer tiempo se notaba que los jugadores croatas estaban un poco perdidos y no entendían bien qué había pasado en los últimos minutos en los que habían perdido la posesión sobre su rival y estuvieron no tan lejos de perder la ventaja que habían conseguido. Besada pidió que cuando estuvieran complicados en defensa no dudaran en despejar, no quería que salgan por abajo en todas las jugadas como lo hicieron en los 10 minutos finales de la primera mitad, y además ordenó a sus delanteros que bajen cuando la pelota no llegara a sus posiciones, por lo menos uno de los dos. El entretiempo también sería el momento para otras dos modificaciones, los hermanos Aiello afuera y el reingreso del capitán Perdigués y de Santander, armando una línea de tres en defensa y parándose Moreschi como volante central, con Cavallo de único punta.

  En el inicio de la segunda etapa se vio un equipo mejor parado defensivamente, que ya no sufría los desacoples anteriores y que cuando tenía que reventar la pelota lo hacía sin ninguna vergüenza, tal como el DT había sugerido. Pero seguían sin crearse jugadas de peligro en el arco rival, Moreschi levantó considerablemente su nivel y era el dueño de la mayoría de las acciones juntándose de buena manera con Santander y Martínez, pero Cavallo seguía bastante apartado teniendo que bajar demasiado a tomar contacto con el balón. Pasaron los minutos sin demasiado juego por ninguno de los dos bandos más allá del crecimiento antes mencionado, y en el equipo rossa los únicos que proponían algo eran Alzugaray y algunas pinceladas de Casillo, pero sin embargo no les alcanzaba para lograr la igualdad. La paridad parecía no cortarse hasta que en un lateral aislado, Joaquín Perdigués recibe el saque de banda de Martínez y ¿patea al arco?, lo importante es que desde una posición casi imposible sacó un derechazo que se colgó en un ángulo, golazo que ponía las cosas 2-0 y casi cerraba el partido.

  El bajón se trasladó a los jugadores rosinegros que empezaron a bajar su nivel, y Besada aprovechó el momento para probar algunos cambios posicionales, Pedro Aiello ingresó por Martínez pero el número 9 se pararía como volante central desplazando a Moreschi a la posición de la “flecha”, y minutos después el rubio de los Aiello entraría por Cavallo para ocupar la posición de único delantero. Las modificaciones no fueron lo productivas que el técnico esperaba, ya que ninguno de los dos hermanos hicieron pie en el sector del campo que les correspondía, pero Moreschi seguía cargándose el equipo al hombro y de esa manera generaría el tercer y último gol de la jornada tras un desborde suyo con centro atrás que despejó a medias un defensor pero no lo suficiente para sacarla del área, y el 10 capturó el rebote y la mandó al fondo de la red. El 3-0 sentenciaba el partido, solo hubo tiempo para que el “muro” Perdigués recibiera una amarilla por cortar con un topetazo una contra de Paga Mabel.

  Más allá de ser un partido amistoso, el compromiso sirvió para ir agarrando ritmo de competencia, ganar el clásico que siempre es un envión anímico importante, y probar jugadores en distintas posiciones y con distintos esquemas. Hay muchas cosas por mejorar y otro encuentro amistoso por delante que seguramente será contra los amigos de Speta, hay que destacar que la “araña” otra vez se fue con el arco invicto y que “pochito” volvió al gol que seguramente le servirá para recuperar confianza.

  Por Pedro Aiello.

10 comentarios:

joaco dijo...

sos un toga pedro, obvio q le pegué al arco, una vez q hago un gol me lo tiran para abajo

1 de agosto de 2011, 5:28 p. m.
pablooooo a. dijo...

Este es el año Croata, no le falles a tu gente...
La que te sigue alentando, la que siempre esta presente!!

1 de agosto de 2011, 5:29 p. m.
Anónimo dijo...

Hermoso, lirico! Si no estuviste ahi Peter te pinto el partido tal cual. Me mato la bandera del depor en las tribunas! El Muro

1 de agosto de 2011, 5:36 p. m.
DT dijo...

DALE JOACO ... FUE UN PATEO Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA JAJAJAJA... IGUAL TE VOTE COMO FIGURA

1 de agosto de 2011, 5:52 p. m.
Maurito dijo...

Es obvio que fuimos un desastre pero se hizo lo que pudo con un equipo que esta volviendo de la pretemporada... hay q correr los 50 minutos VAMOS CROATA

1 de agosto de 2011, 7:59 p. m.
pochito dijo...

Buen partido chicos! el domingo a dejar todo de vuelta

1 de agosto de 2011, 8:34 p. m.
El CAPO DE LA BARRA! dijo...

Perdon por no asistir, LOS NEVADOS NOS TIENEN A MAL TRAER...

a ver si vienen a ver a Speta carajo!

amolos

1 de agosto de 2011, 8:44 p. m.
joaco dijo...

che la barra está corta de presupuesto, le faltaron fondos para ponerle la c al trapo jajaja

2 de agosto de 2011, 8:48 a. m.
el chalo chave dijo...

loco empiezen a dar guita pa los viaticos por que se va a pudrir todo! jueguen como hinchassss! esto es croataaaaaaa

3 de agosto de 2011, 9:18 p. m.
Nano dijo...

no fui :(

4 de agosto de 2011, 4:38 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !