jueves, 4 de agosto de 2011

EL 9 NO PARA DE PEGAR

Seriedad, lo mismo que transmite en el verde césped.


  En una nota picante el ariete croata Pedro Aiello desnuda la realidad balcánica, habla de todo y le da con un caño a todos, a la dirigencia del club, a los arbitrajes del torneo, al anciano Perdigués, al Dr. Besada, a Garchia y habla de hasta presiones de la barra. De todo en una entrevista con el mayor goleador del conjunto croata que va a dejar mucho para pensar y para hablar.

1.       ¿Por qué jugás en esa posición?

  Es la única posición en la que puedo jugar, hace muchos años que me vengo desempeñando en ese lugar, y hay que remarcar que en el plantel no hay nueves de área que compitan conmigo porque Cavallo y Santander por lo general arrancan un poco más retrasados.

2.       ¿Qué fue lo mejor que hiciste en Deportivo Croata?

  Los 8 goles a Napoli, pintándole la cara al arquero con gol de taquito, encima después de la vuelta de tres partidos de suspensión, fue el partido soñado, dejé calladita a la dirigencia y a la prensa amarillista que pedían que me retirara del club luego de la expulsión con Tempomo. Otro partido del cual tengo un lindo recuerdo es el 5 a 0 de Deportivo Nails, en el cual convertí los 5 tantos, en aquellas épocas en que el equipo se denominaba Resaca F.C., lamentablemente Ale Cozzi nos prohibió seguir usando ese nombre por hacer apología al alcohol y a la joda.

3.       ¿Cuál es el partido que más recordás?

  El 4-2 a Cebollitas de Verdeo, y la patada en la cabeza al “fideo” Ravizzi, nos cargamos a ese equipo medio pelo que después de esa batalla abandonó el torneo, me acuerdo mucho de ese partido porque los bolitas después nos quisieron vender un par de frutas y verduras que estaban rancias como el anciano Perdigués pero nosotros no caemos en esos bilardismos.

4.       ¿Quiénes son los tres pilares del equipo?

  Santi Perdigués, en el fondo es fundamental, una pieza clave para la defensa y un muro a la hora de quitar la pelota.
  Pablo Aiello, no tiene reemplazante natural, es importantísimo, el juego de croata lo tiene a él como eje, con Gardelito quedó demostrado que si falta el equipo lo sufre mucho.
  El 9 del equipo por supuesto, me quisieron hacer la cama un par de veces, Maxi Cavallo sobre todo, me quiso limpiar cuando me suspendieron tres fechas pero a pesar de haber mostrado un gran nivel en esos partidos no fue suficiente para sacar del plantel a una gloria del equipo como soy yo.

5.       ¿Con qué formación te sentís más cómodo? ¿Por qué?

  El 2-3-2. Me siento más acompañado, me gusta tener a alguien arriba que me ayude y se junte conmigo a tocar, entre Santander y Cavallo tratan de cumplir muchas veces esa función pero juegan más atrás. Igual con el 3-3-1 también me puedo desempeñar tranquilamente, me acostumbré a bancármela solo arriba y aguantar que los volantes se sumen al ataque.

6.       ¿Cuál es el partido que querés olvidar?

  El partido con Lesionarios, el 1-0, nos mató anímicamente, no veo la hora que desciendan, les quiero romper el orto, ellos fueron un desastre, nosotros no paramos de pegarle al arco, varios palos y varias atajadas increíbles de su arquero, el gol de ellos fue una porquería, encima lo metió un salchicha que era igual a mister bean (se nota una sonrisa burlona en su rostro).

7.       ¿Quién es tu referente en el futbol profesional?

  Sin dudas Davor Šuker, el Mago de Osijek, mi viejo desde chiquito me llevaba a ver al Dinamo Zagreb solo para disfrutar de ese terrible monstruo, no me olvido más el Mundial 98, cuando le ganamos 2-1 a Holanda por el tercer puesto y el Mago metió el gol del triunfo con el que además se consagró goleador del torneo dejando a Batistuta segundo, inolvidable lo que hizo por Croacia. Y dentro de los que siguen vigentes me gustan varios jugadores pero por posición y por la forma de jugar el “Pipita” Higuaín es de los que más admiro, aunque juega peor que yo, pero que se le va a hacer, algunos tienen suerte y llegan a jugar en el Real Madrid, en cambio otros tienen que conformarse con jugar en el humilde Deportivo Croata.

8.       ¿Qué posición reforzarías en el equipo?

  Un volante por izquierda que sea zurdo, no hay ningún jugador zurdo en plantel, le vendría bien al equipo. Pero es complicado reforzarnos porque tenemos muchos jugadores, por eso Nacho Lacal todavía no tuvo la posibilidad de involucrarse un poco más dentro de Deportivo Croata y pelear mano a mano por un puesto.

9.       ¿Qué opinión tenés del torneo edeba?
  Para mi edeba es el mejor torneo de Buenos Aires, pero los árbitros son un papelón, las canchas están buenas dentro de todo. Nunca nos vamos a conformar del todo pero hay que destacar que por algo lo eligen tantos equipos.
10.   Si tuvieras que elegir ¿A qué jugador del equipo sacarías?

  Al anciano Perdigués, está vencido, tiene artrosis, se hace caca en el medio de los partidos, hay que cambiarle los ñalpas en el entretiempo, es una vergüenza para la institución y para nuestra gente. Aunque la hinchada lo sigue a todas partes porque es un ídolo y vivió muchas cosas con el club se tiene que ir, está frito. Anciano, viejo gaga o como te llamen, si estás viendo esto hacele un favor al club y da un paso para el costado, ya te lo dije varias veces en el vestuario pero no escuchás una mierda porque estás gaga y hay que subirte el audífono. Ya cumplió un ciclo y hay gente joven que pide pista como Nano. Es una traba para el ascenso de croata.

11.   ¿Qué opinión tenés de los planteos tácticos del Dr. Besada?

  Besada es un técnico amarrete, no pone las bolas sobre la mesa como las tiene que poner, deja muy sólo al crack del equipo, el otro día en el clásico llegó tarde para la charla inicial, un papelón. Pero hay que rescatar que viene siempre y que dirige un par de muertos y a pesar de todo logró cosas impensadas como llegar a jugar una promo para ascender.

12.   ¿Pensás que Garchia debe seguir en el equipo después de ser designado DT del clásico barrial de croata SPETA FC?

  Garchia debe replantearse muchas cosas. Para empezar faltó al clásico con Paga Mabel, últimamente está demasiado nena y esto es croata y acá nadie llora por lesiones, eso es lo que nos inculca el DT Besada. El domingo se va a saber la verdad, se va a saber de qué lado de la línea de cal se para el traidor.

13.   Se rumorea que recibiste presiones del capo de la barra Martín “La campanaria” Moreno minutos antes del comienzo del partido contra PSG ¿Qué tenés para decir al respecto?

Sí, la verdad que recibimos la inesperada visita de la barra mientras entrenábamos. Primero vino el transa de la barra “chaveta loca” a pedirnos viáticos, y nosotros que no estamos con los sueldos al día porque los dirigentes se borraron cuando no cumplimos con las expectativas no pudimos pagarle. Como no le dimos los viáticos, apareció el capo de la barra secundado por el “limapia” De Benito, que estaba zarpado, la cosa se puso tensa y arrebataron a Cavallo, y se retiraron al grito de “¡Si el domingo no ganan va a haber balas para todos!”.

14.   ¿Qué sentiste al haberle ganado el clásico a Paga Mabel?

  La verdad que a pesar de ser el clásico menos picante de la historia, siempre es una alegría ganar esta clase de partidos, siempre que nos tocó enfrentarlos por lo general nos fue bien, salvo dos tropiezos que nos costaron mucho. Esperemos que ahora podamos mantener el nivel y llevarnos el clásico barrial el domingo, así arrancamos con todas las ilusiones para el campeonato.


Por Joaquín Perdigués

9 comentarios:

joaco dijo...

jajaja, excelente, me mata la parte dinamo zagreb, cada vez mejor el blog, esto es periodismo puro, se habla de todo acá viejo, sin censuras

4 de agosto de 2011, 5:55 p. m.
Pedro dijo...

El blog cada vez se pone mas picante !! jajaja faltan las fotos para los perfiles, de a poquito se agregan nuevas secciones

4 de agosto de 2011, 6:20 p. m.
maxi dijo...

Si siempre los palos son para mi en todo el puto blog no me tiran una buena...

4 de agosto de 2011, 7:02 p. m.
dt dijo...

jajaja el dt espera a la prensa...

4 de agosto de 2011, 7:03 p. m.
Anónimo dijo...

Excelente nota!! me mata la parte "no me olvido más el Mundial 98, cuando le ganamos 2-1 a Holanda por el tercer puesto"

cuando LE ganamos!! jaja

aplausos!
Santi P

4 de agosto de 2011, 7:13 p. m.
dieguito dijo...

por dios qiero q me entreviste el periodista punzante joaquin perdigues, igual...esta pútrido

4 de agosto de 2011, 9:49 p. m.
Campanaria SVD dijo...

Si el domingo ganan, HAY BALAS....Si el domingo pierden, TAMBIEN!

Dale loco ponganse con los pibes de la barra que con los chori q vendemo en la entrada no nos alcanza pa pagarle lo etudio a lo pibe! Cumplan con los muchachos, siempre q pidieron mex se la dimos, de la pura purita traida por el mismisimo Leme!

Dale Croaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5 de agosto de 2011, 12:21 a. m.
Anónimo dijo...

Correran por Pedrazaaa Croata! Correran por Pedraza!!!!

5 de agosto de 2011, 12:45 a. m.
Nano dijo...

Que conste, el reportaje un 10 sobre 10 ... solo aclarar, mi sueño es jugar con el viejo!! no me lo jubilen!!! [...]hay gente joven que pide pista como Nano[...]

8 de agosto de 2011, 12:35 a. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !