martes, 9 de agosto de 2011

Un "Fideo" Nos Llenó De Salsa Blanca


  De cara al inicio del Torneo Clausura 2011, Deportivo Croata se presentaría en su último amistoso de preparación para llegar de la mejor forma a este nuevo desafío, enfrente estaba nada más y nada menos que su par de Speta F.C. con muchos ex-jugadores de lo que había sido Resaca F.C. El encuentro estaba pactado para el domingo 7 de agosto en el complejo de Yrigoyen y el depor tendría varias bajas sensibles para esta ocasión, García, Martínez y Joaquín Perdigués no estarían en la lista para este enfrentamiento, el primero por lesión, y los últimos dos por cuestiones laborales y por “viaje de negocios” respectivamente. A esto se sumaba la ausencia de Besada que se encontraba en Rosario.

  De esta manera el equipo quedaría con un solo defensor entre los titulares, debido a que Del Guercio acababa de llegar a la ciudad de Mauricio después de un largo viaje desde Necochea y por esta razón empezaría en el banco de los suplentes. Así los 8 serían la “araña” Perdigués; Santiago Perdigués y Pablo Aiello como centrales; un mediocampo improvisado con Pedro Aiello de 5, y por las bandas Moreschi y Santander; como delanteros quedaban Nacho Lacal y Pochito Cavallo.

  Desde el comienzo se notó a los jugadores de Croata dispersos, fácilmente anticipados por los volantes y defensores de Speta que ejercían una presión constante y jugaban el encuentro como si fuera una final, el conjunto balcánico solo tocaba la pelota horizontalmente de mitad de cancha para atrás y los delanteros quedaban lejos de las jugadas, Chasco era un espectador de lujo en el primer tiempo y el rival se adelantaba en el campo de la mano de Ravizzi que estaba encendido y con la entrega del “raba” De Benito que estaba muy participativo. Así empezaron a ganarle el duelo al improvisado mediocampista central Aiello que sufría la marca personal del “fideo” y no podía ser salida clara nunca, obligados a tocar por las bandas eran muchas más las pelotas perdidas que los avances concretos del depor.

  El primer gol no tardó demasiado en llegar, desde un lateral Pablo Aiello calculó mal, la pelota lo sobró y Lacarra solo tuvo que poner la pelota contra un palo imposible para Perdigués, esto hubiese abierto el marcador si no fuera por Fermín que anuló el gol correctamente porque la pelota desde el saque de banda no puede ingresar al área como lo hizo. De todas maneras, minutos después llegaría la apertura del encuentro, un centro desde la izquierda enviado por Diego Cofone que parecía intrascendente fue desviado por el “muro” Perdigués con tan mala fortuna que se colgó de un ángulo imposible para el arquero. La presión seguía siendo constante por parte del equipo ingresante a Edeba, pocos minutos después del primer gol, llegaría el segundo, otra vez desde un lateral realizado por Pabli Medina que el “fideo” recibió libre y tras su remate y posterior desvío en un defensor Croata le quedó la pelota en el borde del área a la “saeta” que fiel a su estilo definió con todo uña junto a un palo.

  Las cosas no le salían para nada bien al conjunto de los Balcanes, no había conexión entre líneas, circulación del balón, triangulaciones, presión sobre el rival, ni siquiera se daban dos pases seguidos, había muchos errores durante la primera parte, para la estadística queda un remate de ¾ de cancha de Lacal que se fue desviadísimo, pero fue el único tiro al arco de Deportivo Croata hasta ese momento, mientras que Speta pudo ampliar el resultado en varias ocasiones por medio de Ravizzi y De Benito, pero sus remates salieron desviados. En los últimos cinco minutos se cambiaron posiciones en el campo, Lacal se paró como 5 volviendo Pedro Aiello a su posición natural.

  Para el complemento ingresó Del Guercio por Moreschi, con un leve cambio de esquema, debido a que el menor de los Aiello pasaba a jugar de carrilero pero por el trámite del partido jugaría de 8 gran parte del tiempo, y Cavallo que empezaría más retrasado terminaría jugando como wing derecho. Algunos jugadores empezaron a reprocharse cosas desde el entretiempo y durante algunos minutos de la segunda parte, algo increíble por el contexto en el cual se jugaba, un amistoso contra un equipo de amigos, ni siquiera en partidos chivos se veía esta faceta para nada destacable en el plantel, de todas formas se notó una gran mejoría en el juego de cara a los últimos minutos del match.

  El depor dominaba las acciones en esta etapa, Speta comenzó a cuidar su ventaja y lógicamente se lanzaba de contra, quedando en muchas ocasiones de cara a Perdigués que comenzó a mostrar un gran nivel en estos 25 minutos, tapando dos mano a mano clarísimos que hubiesen sentenciado el partido. Y Croata siguió creciendo en ofensiva, con remates desde afuera y de la mano de Lacal que manejaba todas las pelotas que pasaban por la mitad de la cancha y era punzante de ¾ hacia adelante. Luego de un tiro libre ejecutado exquisitamente por Moreschi que pegó en el poste, Nacho capturó el rebote y con un remate sorpresivo desde afuera del área logró el descuento, un tiro que si bien no fue demasiado esquinado y contó con la mala resolución de Chasco, tapado por varios compañeros, sirvió para establecer el 1-2 y acortar diferencias.

  Cuando parecía que se podía conseguir el empate, llegó un baldazo de agua fría, en una jugada comandada por Ravizzi que le cedió el balón a Lacarra que definió al cuerpo de la “araña” que no pudo retenerlo y luego del desafortunado rebote le quedó la pelota servida al “rabino” que solo tuvo que empujarla para decretar el 3-1 parcial. De todas maneras el depor no se cayó y siguió mejorando en juego, ahora con el ingreso de Moreschi por Santander, que entró mucho mejor que al principio. La fortuna empezó a jugar del lado de Speta, un cabezazo de Perdigués dentro del área chica que tapó increíblemente Chasco, un excelente tiro de afuera del área de Lacal que volvió a sacar de manera extraordinaria el arquero rival, un par de remates de Pedro Aiello que salieron a centímetros de los palos, y otro remate de Pablo Aiello que reventó el poste fueron algunas de las innumerables llegadas del conjunto azul que ya estaba completamente volcado en ataque.

  De tanto ir llegó el nuevo descuento, una pelota parada ejecutada rápida e inteligentemente por Lacal que le puso la bocha en la cabeza al 9 que con apenas desviarla le bastó para vencer la defensa de Cofone y Chasco que no estaban siguiendo la jugada y quedaron mal parados. A pesar de esto, quedaban apenas unos minutos en juego en los que el rival se dedicó a hacer tiempo, como el "uña" De Benito cuando se llevó la pelota al córner para sacar un tiro de esquina inexistente y dejó la bocha ahí en una avivada digna de un cobarde, la cuestión es que no alcanzó para lograr la igualdad.

  Claro está que fue un partido amistoso y hay que tomarlo como tal, pero hay cosas que no se pueden repetir como lo son los reproches entre los propios jugadores, cuando las cosas salen mal hay que agachar la cabeza y seguir jugando, criticar una mala resolución no ayuda a crecer futbolísticamente a nadie, por el contrario trae nerviosismo y complica aún más las cosas. Quizás con el técnico en cancha esto no pasaba porque se sabe que a Besada estas cosas no le gustan y no le tiembla el pulso para sacar a ningún jugador se llame como se llame. Se aceptan las críticas constructivas, marcar algún error sobre un compañero para que no se repita y lo corrija, hablando se mejora, tampoco es cuestión de creer que están todos en contra de alguien porque le marcan cosas, solo se trata de mejorar, pero los reclamos airados y puteadas no sirven absolutamente de nada. Futbolísticamente se pudo ver un primer tiempo con líneas desconectadas y con los hermanos Aiello tratando de acomodarse en sus nuevos roles, cosa que no pasó aunque se mejoró respecto del partido anterior, y un segundo tiempo mucho más picante e interesante en el que se demostró que el equipo está para luchar por entrar a la Zona Campeonato, el gran objetivo para este nuevo torneo.

Por Pedro Aiello

11 comentarios:

Mono dijo...

Increíble relato mi querido amigo Pedro, digno de un periodista deportivo con años de experiencia, de irse a las duchas frías y desoladas.
Espero que cuando comience el campeonato consigan la tan anhelada victoria y por ende, el trofeo del campeonato.
Este equipo promete, ilusiona, pero no engaña, y eso es lo importante que tiene este grupo. Hay que cuidarse unos a otros.
Las bajas fueron notables, grandes jugadores disipados en la ciudad del ex bigotón sin poder presentarse a la cancha, a defender esos colores que tanto aman y que se sienten con cada inhalación de oxígeno, corriendo por las venas.
Pero lo que se debe destacar en esta situación en particular, es el esfuerzo que realizaron los players que han participado del encuentro. Aquellos que jugaron con alma y vida, desgarrándose las piernas en cada balón disputado. Mantengan ese espíritu.

9 de agosto de 2011, 3:00 p. m.
Mono dijo...

Me sentí Papá Pitufo por un momento

9 de agosto de 2011, 3:02 p. m.
3 de speta dijo...

A Speta lo subestiman!

9 de agosto de 2011, 7:48 p. m.
CAPO DE LA BARRA CROATA! dijo...

EL DE ARRIBA ES UN FLOR DE COBANI!

9 de agosto de 2011, 7:48 p. m.
Paga Mabel dijo...

es un asco la foto jajja

9 de agosto de 2011, 7:52 p. m.
Santi p- dijo...

eselente! speta te va salir caro esto, te lo aseguro!!

9 de agosto de 2011, 9:00 p. m.
el chalo chave dijo...

que partido me perdi! safaste croata

9 de agosto de 2011, 9:36 p. m.
joaco dijo...

muy buena la nota peter, el blog se viene para arriba, estamos demostrando q somos periodismo independiente y q a pesar de las presiones del presidente del club "Hermiño Cvetković" para q no salgan a resurgir las internas del grupo nosotros lo seguimos igual.

9 de agosto de 2011, 11:45 p. m.
Pedro dijo...

jajajaa era Herminio Vazquez como tu jugador de ht jajajajaja

10 de agosto de 2011, 1:46 p. m.
Chasco dijo...

Soy un asqueroso!

11 de agosto de 2011, 1:14 a. m.
Chasco dijo...

quise decir arqueraso!!!

11 de agosto de 2011, 1:14 a. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !