viernes, 18 de noviembre de 2011

No alcanzó

  El domingo 13 de Noviembre los muchachos de Deportivo Croata se enfrentaban en La Terraza contra, el nada más y nada menos, puntero del campeonato. Nosotros Con Pelo Largo era el rival a vencer en el primer enfrentamiento en el historial entre ambos equipos. El plantel del depor llegaba con el ánimo en alza tras hilvanar una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, y sabía que para tener chances de disputar una promoción debía ganar este encuentro de la manera que fuera.

  Para este trascendental cruce, nuevamente Gastón Besada estaría ausente pero con la novedad de que por primera vez, quizás en el año, iban a poder disputar este partido todos los integrantes del plantel. Moreschi el único que era duda por una lesión estaría disponible para ingresar en los últimos 25 minutos del partido. Así el DT dio las indicaciones vía celular y dispuso que el equipo saliera a la cancha con los mismos ocho futbolistas que le ganaron en la jornada anterior a El Avispón. Matías Perdigués; Joaquín Perdigués, Santiago Perdigués y Pablo Del Guercio en el fondo; Maximiliano Cavallo, Pablo Aiello y Santiago Santander en el centro del campo; y como único delantero Pedro Aiello. En el banco aguardarían por su oportunidad Diego Martínez, Andrés García y el mencionado Moreschi.

  El partido empezaría favorable para Deportivo Croata que tenía las situaciones más claras y dominaba el juego. Pedro Aiello tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, solo frente al arco pero su zurdazo saldría centímetros al lado del palo izquierdo del arquero, un gol que le habría dado al conjunto balcánico la posibilidad de relajarse y tomar el encuentro con más confianza, pero la mala definición del 9 despertó al visitante que comenzó a ser más agresivo en la cancha, y tras otro error, esta vez de Pablo Aiello que recibió la pelota luego de un saque de arco, llegaría la desventaja por 0-1, el volante central perdió el esférico contra dos rivales al no pasarla rápido y tras robarla uno de los jugadores remató desde afuera del área clavando la bocha en un ángulo, inatajable para la "araña".

  El transcurso de la primera etapa se hizo muy parejo, el visitante logró ampliar la ventaja a 2-0 luego de un centro desde la izquierda en el que los 3 defensores se pasaron de largo y el único atacante quedó mano a mano para definir ante la atenta mirada de Matías Perdigués que nada podía hacer y tuvo la posibilidad de ponerse tres goles arriba de no ser por una estupenda tapada de la “araña” tras un remate desde afuera del área. La luz de esperanza llegó antes del cierre cuando el “muro” desde el fondo de la cancha levantó la cabeza y con un pase riquelmeano le colocó la bocha en el pie al 9 que la dominó casi perfecto y definió de cachetada por entre las piernas del arquero para achicar las diferencias y poner el 1-2 antes de irse a los vestuarios, un lindo gol. Lo peor fue la lesión que dejó afuera del partido a Joaquín Perdigués cuando promediaba el primer tiempo, que se resintió de la molestia que arrastró pocas fechas atrás y de la que se creía estaba totalmente recuperado, la lesión le jugó una mala pasada y se perderá los últimos dos partidos del año, en su reemplazo entró Martínez

  Para la segunda mitad los dos jugadores que quedaban en el banco iban a ingresar, Moreschi lo haría en lugar de Pablo Aiello, pasando Cavallo a ocupar la posición de volante central, y García hizo lo propio por Del Guercio. El ingreso del número 10 le dio mucho mayor volumen de juego al conjunto de Los Balcanes que ahora jugaba por abajo todas las pelotas, había triangulaciones y se notaba que Deportivo Croata a pesar de ir perdiendo era más que su rival. El empate tardó bastante en llegar, a los 15 minutos luego de una jugada que se ensució, la pelota le cayó a Pedro Aiello desde el aire tras un despeje defectuoso, y el “pipita” desde afuera del área remató de volea con un fuerte zurdazo, el arquero apenas pudo tocarla pero no alcanzó a desviar la bocha que terminó adentro del arco. 2-2 y el depor más vivo que nunca iba como loco a buscar los 3 puntos. Cabe aclarar que había entrado nuevamente el “ogro” a la cancha en reemplazo de “pochito” para jugar los últimos instantes.

  En ese momento se terminó lo que se daba, la fortuna volvió a jugarle una mala pasada al equipo que luego de la mejor jugada del partido entre Moreschi y Aiello con doble pared incluida no pudo convertir el gol que le daría la ventaja, una triple atajada del arquero les ahogó el grito de gol, no es la primera vez que un portero que juega contra Deportivo Croata es figura (de hecho fue el mejor arquero de la fecha en la Liga E para los organizadores). Pero no terminaba ahí la serie de hechos desfavorables, primero Nosotros Con Pelo Largo lo tuvo con un tiro libre en el borde del área que impresionantemente tapó Perdigués cuando la pelota entraba en un ángulo, pero minutos después llegó tras una contra el 2-3 a poco del final del partido que silenció a toda la parcialidad croata y dio por terminadas las ilusiones de poder salir campeón de la Zona Permanencia.


  A pesar de la derrota y de quedarse sin chances el equipo jugó mucho mejor que su rival, que hay que aclarar que es el puntero del campeonato. Más que destacables las participaciones de Santiago y Matías Perdigués que bancaron la mayoría de las contras cuando el depor se jugaba el todo por el todo para conseguir las 3 unidades. Ahora solo queda jugar estas dos fechas dejando todo, y despejar la cabeza para el próximo campeonato.


DEPOR DEPOR DEPOR, HUEVO HUEVO HUEVO !!!

Por Pedro Aiello

2 comentarios:

negroo dijo...

Para el año que viene el 10 va a estar renovado acuerdense de lo que les digo

18 de noviembre de 2011, 8:09 p. m.
Pope de Speta dijo...

Alguna vez un sabio jugador de futbol dijo lo siguiente cuando el partido era imposible de darlo vuelta... es lo que quiero que nuestro club modelo de la liga superior adopte... "HAY QUE CORTAR" mis saludos para el pueblo croata

P.d: Gracias Viejo Perdigues, la merluza estaba rica rica

19 de noviembre de 2011, 10:48 p. m.

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !