viernes, 25 de noviembre de 2011

Terminando un nuevo año


  Deportivo Croata se despedía de un 2011 en el que no cumplió los objetivos, pero el campeonato no era lo único que llegaba a su fin, también iba a ser el último partido de Gastón Besada al frente de la dirección técnica del conjunto balcánico, o eso parecía hasta una de las últimas reuniones entre el cuerpo técnico y la dirigencia.
 

  En una jornada que había sido postergada el fin de semana anterior y en la que ninguno de los dos equipos disputaba nada importante, croata tendría dos ausencias, Andrés García y Diego Martínez, pero la dirigencia llamaría a Pablo Medina para tener mayor recambio. La formación inicial sería Matías Perdigués, Santiago y Joaquín Perdigués como únicos dos defensores, en el medio Santiago Santander, Mauro Moreschi y Maximiliano Cavallo, y una delantera inédita conformada por los hermanos Aiello. En el banco además del mencionado Medina estaría también Pablo Del Guercio.
 

  Estaba claro que era un partido relajado para los dos equipos, en los únicos dos cruces que habían tenido PSG había salido victorioso, por eso Deportivo Croata quería por lo menos acercarse en el historial. El primer tiempo fue bastante bien jugado, con situaciones claras para ambos bandos pero los dos arqueros se lucieron para salvar las caídas de sus arcos, la "araña" ratificó el excelente campeonato que tuvo con tapadas extraordinarias, y los hermanos Perdigués en la zaga demostraron que se puede jugar con línea de dos en el fondo.
 

  Para el segundo tiempo el dt decidió meter mano en el equipo ingresando los dos suplentes por Pedro Aiello y Santiago Santander, pasando "pochito" a jugar como único punta y formando línea de tres en el fondo con la inclusión de Del Guercio. Deportivo Croata rápidamente se puso en ventaja con una linda jugada que definió Pablo Aiello dentro del área con clase al primer palo cuando el arquero trataba de tapar el segundo. Minutos después del gol el 14 salió reemplazado por Santander.
 

  La alegría no duró mucho ya que poco tiempo después llegaron 3 goles seguidos por parte de PSG, cachetazos que dejaron descolocados al equipo y el dt metió mano de nuevo sacando a Moreschi por Pablo Aiello. Y para los últimos diez minutos volvió a meter al número 9 (con la casaca del 10) quién ni bien entró armó un jugadón con Santander, tras una doble pared exquisita, el "pipita" se sacó de encima al último defensor y puso la pelota junto a un palo para establecer el 2-3 parcial (al tener la 10 el gol fue adjudicado a Moreschi). Decimos parcial porque nuevamente dos goles de PSG sentenciaron el partido. El 2-5 reflejó a la perfección el campeonato del depor, jugando bien la mayoría de los partidos y mereciendo la victoria en casi todos pero dejando puntos imperdonables en el camino que lo dejaron lejos de la punta.
 

  Ahora solo queda terminar el año malo deportivamente hablando, y si Besada decide realmente no continuar en su cargo habrá que buscar un reemplazante, la pretemporada parece que será en Gesell y el preparador físico sería el "anciano" Perdigués, esta todo dicho el 2012 arrancará con el plantel del depor arruinado físicamente, por no decir oxidado.
 

Correspondiente a la fecha anterior sin nota.

 
 


Por Pedro Aiello

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmás HAY TABLA !